Inicio El Equipo “Hay muchos jugadores de buena calidad en el plantel”

“Hay muchos jugadores de buena calidad en el plantel”

0
“Hay muchos jugadores de buena calidad en el plantel”
El martes por la noche Alem igualó 1-1 con Instituto de Córdoba

Tras el amistoso del martes frente a Instituto, el experimentado defensor analizó la preparación del León de cara al certamen nacional. “Cada uno tendrá que esperar su posibilidad”, señaló

El martes por la noche Alem igualó 1-1 con Instituto de Córdoba

Luego del amistoso que Alem de Villa Nueva disputó el martes por la noche frente a Instituto de Córdoba en la Plaza Ocampo, uno de sus referentes, Cristian Agosto, dialogó con EL DIARIO para dejar sus impresiones sobre la preparación del equipo de cara al Torneo Federal C.

En primer lugar, el experimentado defensor de 38 años sostuvo: “Fue un lindo partido, importante por el ritmo que le impusieron los chicos de Instituto, porque es lindo tener roce con jugadores de otro nivel. Más allá de que el rival haya puesto en cancha un equipo muleto, tenían mucha movilidad y jugaban a dos toques”.

“Sería lindo jugar más seguido con este tipo de equipos, porque uno trata de aprender de ellos y de meter ese ritmo que ellos tienen que se hace notar bastante”, opinó.

A la vez contó: “Cuando agarrábamos la pelota y queríamos girar ya teníamos una marca arriba, o cuando te sacabas un hombre de encima ahí nomás te volvían a marcar. Los chicos de Instituto nos presionaron en todos lados, entonces es bueno tener roce con equipos de ese tipo”.

“Se me hace que el Federal C será más aguerrido que este tipo de partidos, va a ser un estilo de liga local que va a contar con equipos más preparados y concentrados, que van a meter, no van a regalar nada y van a tratar de hacer sentir sus localías”, analizó.

 

“Un grupo hermoso”

Por otra parte, en cuanto a la conformación del plantel para afrontar el certamen nacional, Agosto indicó que “el grupo está bien, esperando el comienzo del torneo. Hace dos meses que estamos trabajando muy bien y, más allá de las falencias que tenga el club, nosotros aceptamos esas condiciones para jugar este campeonato”.

“Hay un grupo hermoso. Somos conscientes de que algunos van a jugar y otros no, por lo que cada uno tendrá que esperar su posibilidad. Mientras tanto hay que entrenar sin bajar los brazos para que el día que te toque estar dentro de la cancha puedas dar lo mejor para el equipo y para uno mismo”, expresó.

Al mismo tiempo sostuvo: “Más allá de que todos quieren jugar, a la cancha entran 11 y serán 18 los que van a ir a jugar cada partido. Al que no le toque jugar esperará su turno”.

“El que no entienda eso y esté de mala ganas no suma, por lo que sería mejor que se baje ahora. Hay que apoyar a los compañeros a los que les toque jugar, tenemos que ser conscientes de que hay muchos jugadores de buena calidad en el plantel”, manifestó.

Seguidamente expresó: “En un plantel de más de 30 jugadores, sobre todo a la hora de hacer fútbol, se ven caras de desgano cuando se reparten las pecheras. Hay caras fastidiosas de los que no les toca jugar y es en ese momento donde tenemos que ser nosotros, los más experimentados, para hablar con ellos y decirles que tienen que seguir entrenando, porque el día que les toque jugar tienen que estar bien preparados para aprovechar esa oportunidad”.

“El fútbol es lo más bonito que hay y más estando en un equipo como Alem. Tenemos que estar todos unidos, tirando para el mismo lado y no bajarse nadie de este barco”, añadió, y al mismo tiempo indicó: “todos somos importantes, cada uno aporta la suyo. No sirve de nada correr 60 días para que después, a dos semanas de empezar el torneo, te bajes, porque ahora viene lo más lindo”.

 

Su regreso

En otra parte de la entrevista, analizando su retorno al club de sus amores, Agosto señaló: “Yo estoy feliz por este regreso al club. A mi edad más no puedo pedir, tomo como un premio jugar un torneo de este tipo a esta altura de mi carrera”.

“Trato de disfrutarlo, se que son mis últimos años como jugador. Estoy agradecido al club, a todos mis compañeros y al cuerpo técnico que me abrió nuevamente las puertas para hacerme sentir como uno más”, valorizó.

También reconoció: “Seguramente no volveré a jugar un certamen de estas características, por lo que disfruto al máximo cada momento. Si no me toca jugarlo lo apoyaré desde afuera, como lo vengo haciendo, dando lo mejor de mi, aconsejando a los más chicos y esperando mi turno”.

 

El sueño de muchos

Para continuar, consultado sobre todo lo que genera para el club disputar el Federal C, el gran capitán respondió que “hay mucha gente detrás de este sueño. Todos están entusiasmados y ansiosos, pero hay que estar tranquilos y aprovechar estos últimos días que quedan antes del comienzo del certamen”.

“Sabemos que tendremos un duro debut en Las Perdices. Más allá de que somos dos equipos de la Liga Villamariense, va a ser un partido complicado. Ya vimos a San Lorenzo y tiene un plantel interesante, por lo que el que se equivoque menos seguramente será el ganador”, analizó y a la vez opinó: “Tenemos que estar tranquilos, esperando el momento, que no nos gane la ansiedad y no inventar nada raro. Cada uno sabe lo que tiene que hacer adentro de la cancha”.

 

Su lesión

Finalmente, Agosto se refirió a la lesión que lo sacó de la cancha en el partido frente a Instituto. En ese sentido contó: “Tuve un fuerte golpe en el tobillo derecho, que nunca me quedó bien después de una lesión que tuve en una final contra Rivadavia”.

“Estoy aplicando mucho hielo en la zona de la lesión y veré a algún fisioterapeuta para hacer un tratamiento. Tengo un gran hematoma, pero creo que no hay nada raro”, redondeó.

Print Friendly, PDF & Email