Inicio Locales “Hay potencial para desarrollar servicios logísticos”

“Hay potencial para desarrollar servicios logísticos”

0
“Hay potencial para desarrollar servicios logísticos”
Invitados por la familia Caón, el intendente Martín Gill hizo un recorrido por las obras junto a funcionarios municipales

Con capitales villamarienses se espera poder crear más de 30 nuevos puestos de trabajo. Las autoridades municipales visitaron las obras y alentaron el desarrollo que lleva adelante una conocida familia de la ciudad

El empresario Daniel Caón destacó que apuntan a consolidar “un área de servicios específica para el agro, que tiene características logísticas y todo un valor agregado de aporte de conocimiento y asesoramiento al productor”

El nuevo emprendimiento del grupo Caón, una planta de YPF Directo ubicada en un predio de 14 hectáreas en el cruce de calle Buenos Aires y autopista concentrará servicios logísticos para el sector agropecuario.

“Hay todo un valor agregado de aporte de conocimiento y asesoramiento al productor desde la etapa productiva hasta la de comercialización. Generalmente, se asocia la marca YPF solo a lo que es combustibles y ésta es una gran apuesta de romper ese molde y posicionarnos como líderes en sectores como fertilizantes o semillas con eventos genéticos de última generación”, afirmó Daniel Caón a EL DIARIO.

El empresario afirmó que en esta primera etapa se invertirán 70 millones de pesos y generará más de 30 puestos de trabajo.

Invitados por la familia Caón, el intendente Martín Gill hizo un recorrido por las obras junto a funcionarios municipales.

“Hemos venido a acompañar y a responder una invitación de la familia Caón, una familia emprendedora de hace muchísimo tiempo de la ciudad en el rubro combustible que ha decidido dar un salto cualitativo generando inversión, trabajo y haciendo que nuestra ciudad pueda liderar la prestación de servicios logísticos para el sector agropecuario, que es otra de las actividades primarias de nuestra región”, afirmó el jefe del Ejecutivo a los medios de comunicación.

 

De acuerdo a las estimaciones y al avance de obra, en noviembre tendrían lista la primera etapa del emprendimiento, que demandó una inversión de 70 millones de pesos.

 

Invitados por la familia Caón, el intendente Martín Gill hizo un
recorrido por las obras junto a funcionarios municipales

“Tenemos potencial para la actividad”

“Esta actividad inaugura una línea en la cual nosotros creemos que Villa María tiene potencial para ser desarrollado en toda la provincia de Córdoba y en el centro del país, que es la de servicios logísticos”, manifestó Gill.

“Hasta ahora, hemos tenido una actividad de servicios importante en materia comercial e industrial. Lo que se viene en la agenda de los próximos años son los servicios de actividad logística, donde se achican costos y se mejoran los procesos. Nuestra ciudad, por los recursos humanos que posee, por el desarrollo que tiene y fundamentalmente por su ubicación -que es privilegiada de cruce de rutas provinciales y nacionales, de cercanía con el puerto, de fortalecimiento de provisión de energía en cantidad-, resulta en una variable que vamos a desarrollar con mucha fuerza hacia adelante”, aseguró Gill en el recorrido.

La planta es una unidad totalmente integrada que supera la venta de combustibles. Estaría operativa en noviembre de este año y ya cuenta con proyectos de expansión.

Print Friendly, PDF & Email