Inicio El Equipo “Hay que ir por lo máximo”

“Hay que ir por lo máximo”

0
“Hay que ir por lo máximo”
“Acá (por Alumni) siempre me trataron bien, tengo muchos amigos y se armó un lindo grupo para pelear cosas importantes”, explicó “Bujía” en su regreso

“Bujía” participó ayer de la primera práctica junto al plantel “fortinero”. Reconoció que “tenía muchas ganas de venir” y remarcó que, con vistas al próximo torneo, “hay que mentalizarnos en ser un equipo ganador, desde ahora ya no hay que pensar en descensos, sino en salir campeón”

“Acá (por Alumni) siempre me trataron bien, tengo muchos amigos y se armó un lindo grupo para pelear cosas importantes”, explicó “Bujía” en su regreso
“Acá (por Alumni) siempre me trataron bien, tengo muchos amigos y se armó un lindo grupo para pelear cosas importantes”, explicó “Bujía” en su regreso

El semblante que reflejó ayer César Ariel Quiroga, quien ayer retomó a Alumni y efectuó su primeras prácticas junto al plantel, es de un tipo feliz. Y no es para menos porque está donde quiere estar y con la motivación de afrontar un desafío colectivo que permite “soñar en lograr cosas con el club”.

Así le indicó a EL DIARIO tras finalizar el entrenamiento vespertino, apoyado al carrito de la utilería, y sin ánimo de ahondar en lo que vivió en los últimos días en su afán de concretar su arribo al “Fortinero”. Por lo que sinceró que “me apuré” y “firmé para otro club” en su momento (en razón del prolongado parate de un torneo a otro), pero que si bien “que en un momento se complicó, tratamos de solucionar lo más rápido posible porque tenía muchas ganas de venir y gracias a Dios se dio”.

Desde ahora, apuntó, su mente está enfocada “en que esté todo lo necesario para que me habiliten y así poder estar disponible para el domingo, en el lugar que sea, si no, esperaré y pelearé por un puesto”, a la vez que remarcó que “físicamente estoy muy bien, con ritmo de partidos”.

Quiroga, a continuación, explicó cuáles son las razones de su regreso: “Porque acá siempre me trataron bien, porque tengo muchos amigos y, además, porque se armó un lindo grupo para pelear cosas importantes”.

Ya inserto en Alumni, explicó que “hay que ir por lo máximo. Se trajeron muchos jugadores, refuerzos, así que no hay que esperar, sino que desde el primer partido debemos dejar los tres puntos de local”.

“Este campeonato no tiene descenso, por lo que te obliga únicamente a pensar en clasificar y a estar peleando en la zona de arriba de la tabla”, agregó y redondeó que “hay un lindo grupo, hay buen pie y entonces a los once que les toque entrar hay que dejar todo para ganar y ubicar a Alumni bien arriba”.

El puntano, además, comentó que para sostener el desafío de ser protagonistas durante el transcurso del certamen “hay que ser fuerte de la cabeza y mantener unido al grupo. En este campeonato, al contrario del anterior, hay un mayor recambio y por eso hay que estar concentrados en todo momento para poder rendir cuando nos toque jugar”.

Para “Bujía”, en tanto, los rivales “van a salir a jugar, ninguno va a querer esperar ni especular, máxime si no hay descenso, y por eso nosotros tenemos que salir a ganar desde el minuto cero. Hay que mentalizarnos en ser un equipo ganador. Desde ahora ya no hay que pensar en el descenso, sino en salir campeón”.

“A partir del domingo hay que ganar y así empezar a entusiasmar a la gente y a nosotros mismos para entender que se puede”, subrayó.

A punto de cumplir 38 años, “Bujía” dijo que “estoy vigente porque sigo teniendo las mismas ganas de jugar, de seguir progresando, mejorando y aprendiendo, porque en el fútbol en todo momento se aprenden cosas nuevas”.

“En Alumni me siento muy bien y la gente me trata de la mejor manera, pero acá no hay que conformarse, sino mentalizarse en seguir mejorando y transmitir eso desde el campo de juego para que la gente siga viniendo a la cancha”, concluyó.

 

Ensayos tácticos

En la práctica vespertina de ayer, el técnico Jorge Peñaloza dispuso de trabajos tácticos de los cuales tuvieron participación la mayoría de los jugadores, aunque sostuvo en todo momento la línea de cuatro defensores que componen Hugo Yocca, Nahuel Caler, Manuel Xamo y David Reano -que será la inicial el próximo domingo- y al volante central, Facundo Tello, como así también a Carlos Ronco en el arco.

En el arranque de los ejercicios se pudo visualizar la utilización del once titular que venció a Estudiantes de Río Cuarto, el último domingo; es decir, además de los nombrados en la faz defensiva utilizó en los primeros ejercicios a los volantes Patricio Peñaloza, Santiago Aloi y Emanuel Coria y los atacantes Maximiliano Ortiz y Leandro Martínez.

Esta formación, que también utilizó en los últimos amistosos de local, es la que se perfila entonces para estar desde el arranque el próximo domingo, en el debut.

No obstante, “Chacho” también le hizo su lugar a “Bujía” Quiroga en el reducido que cerró la práctica, ensayando con un doble cinco compuesto por el puntano y Tello en la línea media, que completaron Peñaloza y Aloi por los costados.

De todas maneras, la principal incógnita en este momento para el entrenador es si podrá contar o no con Tello el próximo domingo, ya que sigue complicada la negociación entre los directivos de Alumni y sus pares de Racing de Córdoba, club dueño de la ficha del jugador.

Print Friendly, PDF & Email