Hecho para ellos

0
Hecho para ellos
Estos perros son ideales para la prueba de la comida
Estos perros son ideales para la prueba de la comida

Para demostrar que la nueva melaza para corderos es efectiva, el lunes tuvieron que actuar dos perros.

En un campo situado a las afueras de Villa Nueva, una empresa privada puso a consideración un proyecto que llevó a cabo con estudiantes de la Universidad Nacional Villa María.

Se trata de una melaza que contiene todos los minerales que necesita el cordero, similar a la burlanda para las vacas. Es una resina a base de un compuesto de chala de maní.

En la presentación llegaron estudiantes de veterinaria de las universidades de Villa María y Río Cuarto, con especialización ovina, como así también del voluntariado que la UNVM tiene en Villa del Rosario.

Todos sacaban sus propias conclusiones, aunque no dejaban de seguir los movimientos de esos dos perros que, fiel a sus instintos, primero inspeccionaron la caja, la olfatearon y luego le pasaron la lengua.

La melaza llamó la atención desde el principio a los perros

A los dos les gustó, aunque a uno más que el otro, y por eso se ocuparon de saborear el producto con tiempo, aunque el “manto negro” se llevó la tapa un poco más lejos para no quedar a la vista de todos.

El otro, mientras, pasó la lengua hasta que se relajó y se fue a descansar con su amigo, sabiendo que su verdadera función es arriar a los corderos en el campo.

El final de la jornada fue con conclusiones efectivas de los estudiantes, que dejaron  el lugar raudamente, mientras los perros quedaron allí, echando moscas, pero con la panza llena y el corazón contento.

Caca prohibida

Parece que en Europa, los perros no podrán hacer seguido sus necesidades porque complican a sus dueños.

Esto se puede verificar desde ahora en Málaga, España, donde la presencia de excrementos caninos en las calles se va a controlar con pruebas de ADN obligatorias para todos los perros, que rondan los 100.000 en la ciudad, según lo informó el diario El País, de ese país.

Los propietarios tendrán que asumir el análisis genético de sus mascotas, que en el momento en que queden regularizados portarán al cuello una chapa con su nombre y un número identificativo. La medida, recogida en la nueva ordenanza de Bienestar, protección y tenencia responsable de animales aprobada el lunes en comisión municipal, también persigue frenar el abandono y maltrato de los perros.

Los resultados del perfil de ADN, cuya realización tiene un costo aproximado de 35 euros, se añadirán a los datos que ya constan sobre ese animal de compañía en el registro municipal gracias a un microchip.

Todos los dueños de mascotas están obligados a efectuar el chequeo genético y, en caso de no hacerlo, se enfrentarían a una multa por una falta leve de entre 110 y 130 euros, señaló el concejal de Sostenibilidad Medioambiental de Málaga, Raúl Jiménez.

“No se persigue multar por multar, pero para que la medida funcione bien, tiene que ir acompañada de elementos sancionadores”, puntualizó.

Mientras, en Madrid, la policía multará por cacas de perro e ‘indultará’ a cambio de barrer la ciudad.

La intención del Ayuntamiento no es ir calle por calle en busca de cacas de perro. El servicio ordinario de recogida de animales y aves será el encargado de controlar la vía pública, en función del barrio que esté en su ruta de trabajo, y cuando se tope con un excremento, lo levantará y también lo enviará a analizar. Esta prueba le costará al Ayuntamiento 18 euros. Una vez realizado el examen, los resultados se podrán cotejar con el estudio de ADN que existe del perro. Cada dueño, además de recibir una placa para su mascota, tendrá un carné con 19 marcadores genéticos.

 

Print Friendly, PDF & Email