Inicio Locales “Hemos llegado a barrios donde nunca se había hecho nada”

“Hemos llegado a barrios donde nunca se había hecho nada”

0
“Hemos llegado a barrios donde nunca se había hecho nada”
“El déficit o la materia pendiente es la parte comercial, que es esencial para cualquier ciudad”, consideró Graglia

Natalio Graglia repasó lo que consideró logros de su gestión, habló de los desafíos y del crecimiento de la Villa. “La ciudad cambió muchísimo, desde aquella que no podía pagar sueldos, a una que hoy hace obras con fondos propios”, afirmó

Escribe: Damián Stupenengo DE NUESTRA REDACCION

“El déficit o la materia pendiente es la parte comercial, que es esencial para cualquier ciudad”, consideró Graglia

Natalio Graglia cumplió dos años como intendente de Villa Nueva, los que definió como “intensos” de “mucho trabajo” pero, sobre todo “con muchos logros para la ciudad”. “Uno se plantea si se podría haber hecho más, pero lo real es que nunca paramos de hacer cosas”, afirmó en una charla en su despacho, donde en varias ocasiones se encargó de resaltar el apoyo y acompañamiento del Gobierno provincial que conduce Juan Schiaretti. “No me canso de decirlo”, se sinceró.

“Estamos arrancando en pocos días dos obras por más de 150 millones de pesos que son muy necesarias para la ciudad”, adelantó sobre las tareas que se darán sobre ruta 2 y ruta 4, en el camino que une la ciudad con Sanabria.

En una expresión que contuvo un dejo de sorpresa, Graglia confió que “hemos avanzado, incluso, en temas que no habíamos ni planteado en campaña”. En ese sentido, dijo que “los compromisos hay que cumplirlos” más allá de que “cuando uno hizo la campaña había un panorama y hoy ese panorama cambió y mucho”.

 

Nación y Provincia

Es sabido que desde Nación, por ejemplo, no han cumplido convenios que estaban firmados entre la Municipalidad de Villa Nueva y Vialidad Nacional por pavimento. También es de público conocimiento que la agenda del intendente incluye permanentemente viajes a Buenos Aires, donde asiste a hacer gestiones como fue, una de las últimas, para traer una sucursal del Banco Nación a la ciudad.

Graglia apuntó que “trabajamos lo más que podemos con el Gobierno nacional”, y sostuvo que “siempre digo que no voy a ser yo quien cierre una puerta, si me la cierran es otra cosa, pero hemos tratado siempre de seguir haciendo obras”.

Muy diferente es la relación que ha sostenido con el Gobierno provincial, de quien ha conseguido fondos para varias obras: “Destaco mucho lo del Gobierno de Córdoba y lo de sus actores locales, encabezados por Marcelo Frossasco (director de Municipios y Comunas) que ha tenido siempre una gran predisposición conmigo y nuestro equipo de trabajo”.

 

Cambios y desafíos

Graglia destacó el acompañamiento de la Provincia y dijo que la de Schiaretti será una de las mejores gestiones

“La cuidad cambió muchísimo, desde aquella que no podía pagar sueldos, a una ciudad que hoy hace obras con fondos propios”, se enorgulleció Graglia, recordando la crisis por la que pasó la Municipalidad años atrás. “Está claro que la economía cambió y mucho y eso nos permite levantar la vara desde la gestión, lo que nos va madurando como ciudad”, agregó.

En ese sentido, se mostró satisfecho porque “si recorrés la ciudad ves que en todos lados estamos con intervenciones u obras, hemos llegado a barrios donde nunca se había hecho nada”.

También destacó que su gobierno tiene “una excelente relación con las instituciones, más allá de las opiniones nos abrimos al diálogo y creo que se puede hacer porque contamos con el acompañamiento de toda la sociedad, esa es clave para que nos vaya bien”.

Consultado sobre el aspecto que más falta desarrollar, inmediatamente reconoció que “el déficit o la materia pendiente es la parte comercial, que es esencial para cualquier ciudad”.

Con medio mandato cumplido, se refirió a los desafíos que se plantea para los próximos dos años: “Queremos seguir con este ritmo de trabajo y de obras. Lo que más deseo es poder concretar la circunvalación porque creo que es una obra importantísima y vital para el desarrollo de nuestra ciudad que nos va a abrir posibilidades a desarrollo comercial. También me interesa que se concrete la llegada de la Escuela PROA y el nuevo Polideportivo”.

 

Ciudades hermanas

El intendente ponderó que la ciudad pueda hacer obras con fondos propios

Muchos villamarienses cruzaron el puente y se asentaron en tierras de Villa Nueva, sobre todo en alguno de los nuevos desarrollos inmobiliarios y loteos de los tantos que surgieron en los últimos años. Consultado sobre si el desafío es que esa gente se sienta realmente villanovense, Graglia no dudó en reconocer que “quizás había mayor resistencia de esas personas tiempo atrás”, pero “hoy el acompañamiento de esos vecinos, de esos nuevos sectores, está”.

“Uno se da cuenta cuando hacen el cambio de domicilio, por ejemplo”, explicó, y agregó que “con el paso del tiempo se va dando solo y entienden que a nosotros nos sirve para seguir desarrollándonos como ciudad”.

A raíz de esto es que afirmó que “hemos tenido un desarrollo abrupto, Villa Nueva está dentro de las ciudades que más ha crecido en los últimos años desde lo poblacional”, pero consideró que “hay que entender a Villa María y Villa Nueva como una región”.

“Hay muchas cosas para trabajar en conjunto, y de hecho lo venimos haciendo con Martín Gill, lo que le agradezco. Esto es algo unificado, más allá de nuestra idiosincrasia y de los sentimientos que pueda haber de uno y otro lado, creo que lo importante es que crezcamos, sabemos que lo bueno que le pasa a Villa María repercute en Villa Nueva, y lo bueno que le pasa a Villa Nueva repercute en Villa María”, cerró.

 

Print Friendly, PDF & Email