Inicio Policiales Heridos en una pelea entre barras en el Sáenz Peña

Heridos en una pelea entre barras en el Sáenz Peña

0
Heridos en una pelea entre barras en el Sáenz Peña
Foto archivo

Un enfrentamiento entre grupos antagónicos dejó como saldo dos heridos

Al promediar la tarde de ayer varios móviles policiales y una ambulancia de Bomberos convergieron en las calles de barrio Roque Sáenz Peña
Al promediar la tarde de ayer varios móviles policiales y una ambulancia de Bomberos convergieron en las calles de barrio Roque Sáenz Peña

Dos jóvenes terminaron en el Hospital Regional Pasteur como consecuencia del enfrentamiento entre dos barras rivales que se “toparon” en una esquina de barrio Roque Sáenz Peña, en Villa María, informó la Unidad Departamental San Martín.

El hecho, cuyas consecuencias demandó la presencia de una ambulancia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad, se registró alrededor de las 16 de la víspera y las agresiones tuvieron como escenario el cruce de las calles Teniente Ibáñez y Estados Unidos en el mencionado sector situado en el oeste urbano.

La Policía calificó el violento episodio como una “gresca” que terminó cuando arribaron los móviles de la Patrulla Preventiva y se encontraron con dos muchachos heridos.

Los bomberos debieron trasladar a un sujeto de 25 años que presentaba una herida punzocortante a la altura de la parrilla costal izquierda, provocada aparentemente con un arma blanca.

El segundo lesionado resultó ser un joven de 21 años, quien fue golpeado en la cabeza con un objeto contundente, presuntamente un ladrillo o una piedra.

Una vez asistidos en el nosocomio público de avenida Larrabure, el médico policial diagnosticó que ninguno de los heridos afronta consecuencias de gravedad.

 

Allanamiento

En tanto, a las 18 de ayer, personal de la sección Investigaciones de la Comisaría de Distrito Villa Nueva secuestró una importante cantidad de herramientas que habían sido robadas en Villa Nueva.

La totalidad de los objetos recobrados fueron incautados durante un allanamiento realizado por orden de la jueza de Paz de la vecina ciudad en un domicilio de barrio Sarmiento.

La totalidad de las herramientas secuestradas están vinculada a un hecho delictivo contra la propiedad, cometido en un taller metalúrgico, informó la Policía.

Lo vivido por Romitti – “No estamos protegidos”

El reconocido locutor de FM Metrópolis, Juan Romitti, puso énfasis, al relatar un episodio ocurrido a las 18 del domingo pasado y que lo tuvo como protagonista junto a su esposa y a su hijo, en la falta de protección que sintieron cuando no fueron asistidos por la Policía Caminera ni por Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Villa Nueva.

El profesional del micrófono dio cuenta que se encontraba junto a su familia, a la espera de la luz verde del semáforo situado en el cruce de las rutas provinciales 2 y 4, en Villa Nueva, cuando un Volkswagen Gol gris, que escapaba en una persecución policial, embistió la parte posterior de su vehículo, al punto que le hizo dar un semitrompo.

Si bien la fortuna estuvo de su lado, porque no hubo heridos, aunque sí importantes daños materiales, Romitti remarcó a través de su Facebook que, “a veces la realidad supera la ficción y nos hace dar cuenta de lo desprotegidos que estamos y de lo mal que se articulan las instituciones que nos tienen que cuidar”.

Continuó su relato al decir que, tras el impacto, “el auto (Volkswagen Gol) siguió su fuga hasta no más de un kilómetro, punto en el que el patrullero lo dejó ir porque hasta ahí llegaba su jurisdicción”.

Pero “eso no es todo -agregó- a 30 metros del lugar donde quedamos había un control de tránsito de Seguridad Ciudadana de Villa Nueva, (cuyos efectivos) vieron el choque y ni atinaron a detener al auto que se escapaba. Como si eso fuera poco, nunca llamaron ni dieron aviso a la Policía de Villa Nueva para que los sigan y, aún peor, jamás se acercaron a ver si estábamos bien, lastimados o si necesitábamos algo. Sólo miraban. Encima, cuando se los dije, se enojaron…”.

“Por suerte estamos bien. Las chapas se arreglan, pero la sensación de impotencia e inoperancia o falta de coordinación o de sentido común para asistir a cualquier ser vivo en estos casos deja mucho que desear…”, concluyó Romitti.

Print Friendly, PDF & Email