Inicio Locales Herramientas para emprendedores

Herramientas para emprendedores

0
Herramientas para emprendedores
impulsar
La capacitación para emprendedores también se ha realizado en otros puntos del país

Durante la propuesta, que tendrá lugar el miércoles 12 de agosto en la sede de la gremial empresaria, se dictarán dos talleres para aquellos que estén dando forma a una idea de negocios

La Fundación Impulsar, junto a la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA), se encuentran abocadas a la organización de una maratón de herramientas para aquellos que estén emprendiendo un proyecto.
Según pudo conocerse, el evento se llevará a cabo el próximo miércoles 12 de agosto y será la cuarta edición del Programa “Impulsatón – Maratón de herramientas emprendedoras”, organizado por la fundación.
Vale destacar que “Impulsar + maratón de capacitaciones” es un formato de talleres cuyo objetivo es brindar a emprendedores del interior de la provincia herramientas para iniciar e impulsar sus negocios.
La primera edición del “Impulsatón” tuvo lugar en octubre de 2014 en la ciudad de Mina Clavero, donde asistieron más de 80 emprendedores de esa localidad y alrededores para presenciar disertaciones útiles en el proceso de emprender.
Respecto al evento que se llevará a cabo en sede de AERCA, los impulsores locales de la propuesta definieron que la misma comenzará a las 16 e implicará el dictado de dos talleres con temáticas especiales para emprendedores en marcha y para aquellos que estén dando forma a una idea de negocios.
“En el primer taller se dará una introducción al ‘business model Canvas’. Se expondrán pautas para visualizar, desafiar y reinventar el modelo de una idea o emprendimiento mediante las herramientas Canvas”, explicaron las fuentes consultadas por este matutino.
En cuanto al segundo taller denominado “La importancia de la planificación estratégica”, se brindarán herramientas para poder definir e implementar un plan estratégico que garantice el crecimiento del emprendimiento.
Finalizado el evento, se realizará entre los asistentes un “networking” durante el cual podrán relacionarse, conocerse y compartir experiencias.
Es importante indicar que la Fundación Impulsar es una organización privada sin fines de lucro creada en 1999 con el objeto de transformar ideas en negocios, apoyar a personas sin recursos económicos a poner en marcha su propio proyecto productivo o de servicios y convertirse en económicamente autosuficientes.
Contribuyó a iniciar más de 1.200 emprendimientos en Argentina y capacitó a más de cuatro mil emprendedores en elaboración de planes de negocios.
Print Friendly, PDF & Email