Inicio Locales Hicieron concursos para el pase a planta en cuatro áreas municipales

Hicieron concursos para el pase a planta en cuatro áreas municipales

0
Hicieron concursos para el pase a planta en cuatro áreas municipales
Sachetto indicó que, al tratarse de concursos internos, la antigüedad resulta una variable que tiene importancia a la hora de evaluar a los candidatos

Es lo que confirmó ayer Rafael Sachetto. Los concursos para que los contratados pasen a planta continuarán y se harán en las restantes divisiones de la administración municipal

Sachetto indicó que, al tratarse de concursos internos, la antigüedad resulta una variable que tiene importancia a la hora de evaluar a los candidatos

En el municipio ya se realizaron concursos para el pase a planta permanente en las secretarías de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura, Gobierno y Vinculación Comunitaria, Salud y en el área de Descentralización Territorial, según informó ayer el secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto.

Esto se da en el marco del acuerdo efectuado entre el Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) y la Municipalidad de Villa María, por el cual este año deben pasar a planta permanente 100 trabajadores contratados.

Según la voz oficial, los concursos continuarán los próximos días, alcanzando a la totalidad de las divisiones de la administración pública municipal.

El proceso comenzó hace algunas semanas y se desprende de un compromiso que tuvo el intendente Martín Gill con el gremio. Forma parte del plan de normalización y regularización del empleo municipal, que “implica también la posibilidad de la carrera administrativa que la gestión municipal está empeñada en garantizarle a cada uno de los empleados”, y afirmaron que el año próximo se volverán a realizar los llamados para que otro centenar de contratados tenga su oportunidad.

Sachetto subrayó que al tratarse de concursos internos, esto es, sólo abiertos para el personal contratado, la antigüedad resulta una variable que tiene su importancia a la hora de evaluar a los candidatos.

Los tribunales se componen con integrantes del gremio, del Ejecutivo y profesionales de la Universidad Tecnológica Nacional o de la Universidad Nacional de Villa María, en el caso de que se requiera un perfil técnico determinado.

Desde el Gobierno apuntaron que hacia fines de 2018 se habrá alcanzado el objetivo de 200 pases a planta permanente.

 

Los servicios durante domingo y lunes

Para tener en cuenta

La recolección de residuos el domingo será normal hasta las 20, mientras que el lunes de Navidad el recorrido se iniciará a las 21.

En tanto, los servicios de riego, barrido y limpieza se prestarán con normalidad el domingo 24. Para el feriado del lunes se prevén guardias mínimas en el Corralón y en la Asistencia Pública.

El transporte urbano no funcionará en Navidad.

Print Friendly, PDF & Email