Inicio Locales Historias de adjudicatarios: el alivio de dejar de pagar el alquiler y los proyectos de ampliación y mejora

Historias de adjudicatarios: el alivio de dejar de pagar el alquiler y los proyectos de ampliación y mejora

0
Historias de adjudicatarios: el alivio de dejar de pagar el alquiler y los proyectos de ampliación y mejora
Angel y Verónica fueron los primeros en recibir la llave. Luego, él habló con EL DIARIO
Angel y Verónica fueron los primeros en recibir la llave. Luego, él habló con EL DIARIO. Todavía no tienen los servicios de agua y energía eléctrica, algo que se espera para los próximos días
Angel y Verónica fueron los primeros en recibir la llave. Luego, él habló con EL DIARIO. Todavía no tienen los servicios de agua y energía eléctrica, algo que se espera para los próximos días

Angel Carignano y Verónica Galíndez viven con sus dos hijos, de 7 y 1 año, en inmediaciones del Parque Hipólito Yrigoyen, en un departamento.

El trabaja en la construcción y ella en la champigñonera local.

“Alquilamos hace siete años, la edad de mi hijo mayor. Esto es un gran alivio, algo bueno. Pagamos 2.600 pesos de alquiler actualmente, cuando gano dos mil pesos por semana en mi trabajo. Por eso le dije a Cavagnero ‘muchas gracias’. Espero que puedan terminar las demás casas”, señaló Angel (30) al dialogar con EL DIARIO, tras la entrega de llaves, siendo los primeros en recibirla.

Graficó su situación económica al decir que su primer alquiler costó 600 pesos y hoy le sale dos mil pesos más.

En esta vivienda propia, “pagaremos 1.570 pesos por mes”, que abonarán recién en enero, “por el tema del agua y de la luz”, ya que no cuentan todavía con esos servicios. Añadió que, al año, el incremento del pago mensual será de 12%.

Sobre lo que falta, explicó que “el jueves hicimos los papeles del agua y estamos esperando que nos bajen la luz; nos íbamos a venir el domingo (mañana), pero si no tenemos energía no podemos porque tenemos un nene de 1 año”.

Consultado sobre las características de las viviendas, comentó que al ser un trabajador de la construcción, piensa en mejoras y que las hará, pero valoró que se trate de un techo propio.

Alejandro Espósito fue otro de los adjudicatarios, uno de los más conmovidos, al punto que no podía hablar por las lágrimas. “Es algo que uno espera siempre. Es un proyecto de vida desde chico; gracias a Dios, hoy lo podemos disfrutar”, comentó a EL DIARIO el hombre de 42 años que tiene una nena de 11 y que está en pareja con Carmen.

Como Angel, ellos también alquilan en la actualidad, a tres mil pesos en la calle 25 de Mayo.

“Trabajo en changas y estoy en el rubro venta de productos agropecuarios”, contó, y dijo que esperan poder habitar la vivienda la semana que viene, dependiendo del agua y de la luz. “Mientras tanto, me vendré a dormir acá para cuidar la casa y para ir haciendo cosas durante el día”, anticipó.

Algunos pagarán 1.570 pesos mensuales el primer año, en un plan de 25 años. Otros, alrededor de 1.900 a 20 años, según beneficiarios.

Print Friendly, PDF & Email