Inicio El Equipo Histórico reencuentro

Histórico reencuentro

0
Histórico reencuentro
Exjugadores de Alianza se reencontraron 30 años después para compartir anécdotas
Exjugadores de Alianza se reencontraron 30 años después para compartir anécdotas

La Palestina y Ticino son históricos rivales futbolísticos, pero una vez fueron hermanos. Y así lo refrescaron nuevamente el sábado quienes formaron parte de la recordada “Alianza del Sur” 86/87.

En las instalaciones del Club Ricardo Gutiérrez de La Palestina, junto a la pileta de natación y su amplio predio deportivo, estuvieron presentes jugadores de los dos años (temporadas) que duró la Alianza.

Desde Córdoba capital llegaron Diego Cabral y Marcelo Argüello, de Ticino lo hicieron Alberto Cerutti, Rafael, Jorge y Fabián Vásquez, y en La Palestina los anfitriones fueron Víctor Giraudo, Alberto Arévalo y Marcelo Cativelli, además del DT del 86 Hugo Beltramino, su ayudante de campo Arsenio Martina. También estuvo el villamariense Ramón Rufino Conti, quien fue su DT y jugador en el 87.

Compartieron además la mesa los dirigentes de aquella etapa tan particular, Luis Accastello, Normando Rodríguez y Hugo Calderón.

Tal como recalcaron los presentes, fueron muchos los recuerdos de partidos disputados en la LVF y el Regionalizado de AFA, que se fueron confundiendo entre la risa, el asado, los chorizos, el matambre, alguna que otra botella de vino tinto y blanco, que se fueron tomando a lo largo de la tarde.

Entre que “vos te erraste aquel gol”, que “vos marcaste mal aquel córner”, o que “pateaste mal aquel tiro libre”, surgieron risas y recuerdos en este hermoso reencuentro deportivo que “a uno le parece que fue ayer nomás”, según dijo uno de los asistentes.

“Pero ya han pasado 30 años de aquella locura o aventura futbolística», calificaron. Vale recordar que La Palestina y Ticino fueron rivales de toda la vida en el fútbol, pero el sábado volvieron, como en el 86 y 87, a hacer un alto en el camino y se volvieron a juntar para las fotos, los videos, recuerdos y anécdotas, y se prometieron volverse a juntar, pero esta vez la cita será en Ticino. Así lo confirmó Hugo Calderón, desde “La Pale”, para rememorar y seguir colaborando, cronicando para estas páginas de EL DIARIO, como lo hacía por entonces, cada vez que de local se presentaba la Alianza del Sur.

Print Friendly, PDF & Email