Inicio Locales Homenaje en el Valle de las Lágrimas

Homenaje en el Valle de las Lágrimas

0
Homenaje en el Valle de las Lágrimas
La bandera de Villa Nueva en el lugar donde unas 40 personas lucharon por sus vidas tras la caída de un avión, en 1972

Once villamarienses y villanovenses se encuentran en el sitio en donde hace 45 años tuvo lugar una tragedia que tomó trascendencia mundial y que quedó reflejada en una reconocida película

La bandera de Villa Nueva en el lugar donde unas 40 personas lucharon por sus vidas tras la caída de un avión, en 1972

La bandera de Villa Nueva flamea en lo más alto del Valle de las Lágrimas, a 45 años de la tragedia que se conoció como el “Milagro de los Andes” en la que un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya se estrelló contra la Cordillera. De este desastre derivó la realización de una conocida película titulada “Viven”.

En el mismo lugar en donde los 40 pasajeros -entre los que se encontraba un equipo de rugby formado por alumnos de un colegio uruguayo pasaron 72 días luchando por sobrevivir (lo lograron solo 16), hay en este momento un grupo de 11 villanovenses y villamarienses.

Se trata de una actividad con la que buscaron “rendir homenaje a esto que fue la experiencia humana límite más fuerte del siglo XX”, explicó, antes de partir, Domingo Medina a EL DIARIO.

Cabe recordar que este mismo grupo de aventureros (a los que se les habían sumado algunos más) de ambas ciudades ya realizaron una iniciativa similar meses atrás, en la que imitaron la odisea del General José de San Martín en su camino de regreso por la Cordillera de los Andes.

Print Friendly, PDF & Email