Inicio Locales Homenajearán a Amadeo Sabattini

Homenajearán a Amadeo Sabattini

0
Homenajearán a Amadeo Sabattini

El acto se realizará mañana desde las 19, con la colocación de una ofrenda floral en el cementerio La Piedad y continuará en el Museo Sabattini

El comité de circuito Villa María y el Museo Sabattini llevarán a cabo un homenaje al exgobernador Amadeo Sabattini, al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento.

El acto de homenaje tendrá lugar mañana a las 19, en el cementerio La Piedad, donde se colocará una ofrenda floral y dirigirán unas palabras los dirigentes que deseen hacerlo. Luego continuará en la Casa Museo Amadeo Sabattini, ubicada en Mariano Moreno 270, donde se brindará una charla alusiva sobre el líder radical que gobernó la provincia de Córdoba entre 1936 y 1940. Allí se proyectará un video que hace referencia a la vida del exgobernador y también podrán tomar la palabra las personas que quieran hacerlo.

“No está prevista una lista de oradores, la idea es que sea la palabra libre de todo el que quiera expresarla”, explicó el presidente del comité Villa María, Marcelo Barotto.

“Sabattini falleció el 29 de febrero de 1960, se eligió hacer el homenaje el jueves por los feriados y por las aperturas de sesiones en los concejos deliberantes”, aclaró.

El comité Villa María acompañó el anuncio de los actos con un documento titulado “La vigencia del pensamiento de Sabattini”.

“Como cada año al concluir febrero, los radicales nos llamamos a la reflexión en ocasión del aniversario de la desaparición física del doctor Amadeo Sabattini, exgobernador de la provincia de Córdoba, entre los años 1936-1940.

Mucho se ha hablado y más aún se ha escrito de aquel a quien apodaban el peludo chico. Agua para el norte, caminos para el sur y escuelas en todas partes, sintetizó su monumental obra de gobierno. Ahondar en ello sería redundante…

Lo que es dable destacar es la vigencia del pensamiento de Sabattini, y ello es así porque sus ideas, sus principios siguen y seguirán orientando el camino de la política.

En esa reflexión de cada febrero, alguien podría preguntarse qué diría o qué haría Sabattini en estos tiempos, nuestros tiempos… cuando se habla de coaliciones, de encuestas, de ceos y de consultores….

Es probable que Amadeo nos llamara a consolidar los partidos políticos en general y al Radicalismo en particular como herramientas imprescindibles de un sistema democrático; a priorizar la transparencia en todos los órdenes y a ser intransigentes con la corrupción; a la formación de cuadros políticos y de funcionarios para llevar adelante una gestión dinámica; a proponer ideales para que a través de la política empezar a andar el camino que permitan materializar nuestros sueños; a tener vocación de poder y no de sillón; promover la movilidad social ascendente a través de la educación; a tener en claro de dónde venimos y hacia dónde vamos; a practicar la ética de la solidaridad como herramienta de construcción social; pensar en un Estado eficiente con una infraestructura que permita el usufructo de todos los ciudadanos; al cumplimiento de los principios republicanos de gobierno como la mejor forma de división de poderes, garantizando su total cumplimiento.

Sencillamente porque esos preceptos fueron encarnados por Sabattini, y si más de 50 años después de su partida su conducta ha de seguir inspirándonos, Amadeo seguirá vigente”, dice el texto completo del documento del comité local.

Print Friendly, PDF & Email