Inicio Locales Homenajearon a Güemes

Homenajearon a Güemes

0
Homenajearon a Güemes
Funcionarios y representantes de distintas fuerzas vivas acompañaron al intendente en el homenaje

El intendente Martín Gill encabezó el breve acto y destacó al homenajeado “por haber sido quien permitió libertar al país en la construcción de un gran sueño latinoamericano”

Funcionarios y representantes de distintas fuerzas vivas acompañaron al  intendente en el homenaje
Funcionarios y representantes de distintas fuerzas vivas acompañaron al intendente en el homenaje

A primera hora de la mañana de ayer, autoridades municipales y representantes de las fuerzas vivas de la ciudad realizaron el depósito de una ofrenda floral a los pies del busto de Martín Miguel de Güemes.

El acto se desarrolló en la esquina de bulevar Italia y avenida Naciones Unidas, donde el intendente Martín Gill expresó unas palabras.

“Honramos hoy la memoria de quien permitió, con su accionar militar en la campaña del Alto Perú, libertar al país en la construcción de un gran sueño latinoamericano”, afirmó.

“Es muy importante rescatar la figura de Martín Miguel de Güemes en un año tan importante como el del Bicentenario de la Declaración de la Independencia, porque a veces, como otros tantos, aparecen como figuras secundarias en la construcción de los relatos históricos de la Argentina, siendo que honraron la construcción de un país federal desde el interior de la Patria”, remarcó.

Y concluyó: “Como ciudad, efectuamos este pequeño homenaje para poder rescatar su figura, su historia, su trayectoria y, desde allí, poder mirar la construcción del país y de la independencia desde el interior de la Argentina”.

Estuvieron presentes en el homenaje la legisladora provincial Nora Bedano, el presidente del Concejo Deliberante, José Carignano, el titular del Tribunal de Cuentas, Julio Oyola, además de funcionarios municipales y representantes de las fuerzas vivas.

 

Print Friendly, PDF & Email