Inicio Regionales Honor al creador de la Bandera

Honor al creador de la Bandera

0
Honor al creador de la Bandera
Los estudiantes ponen protagonismo a partir del arte culinario en la Expo Sabores

Comienza un mes de actividades en homenaje a Belgrano. La semana que viene la comunidad educativa expondrá sus proyectos, conocimientos y elaboraciones

Los estudiantes ponen protagonismo a partir del arte culinario en la Expo Sabores
Los estudiantes ponen protagonismo a partir del arte culinario en la Expo Sabores

Como es tradicional en el calendario anual del Instituto General Manuel Belgrano, junio constituye el marco de celebración del denominado “Mes Belgraniano”, período durante el cual los componentes de la institución educativa de Nivel Medio (directivos, docentes y alumnos) rinden su homenaje al inmortal creador de nuestra enseña patria.

La programación contempla diversos actos institucionales, para los que se convoca a comunidad escolar, familiares de alumnos y habitantes en general.

Los mismos comenzarán hoy (a las 16) en la Capilla Nuestra Señora del Valle, donde se oficiará una misa pidiendo por el eterno descanso del alumno Nicolás Tesio, en el primer año de su fallecimiento, haciéndose entrega de una placa recordatoria a su familia.

El 6 de junio, en la biblioteca del Instituto, habrá una charla sobre primeros auxilios para alumnos de tercer año, a cargo de efectivos del cuerpo de Bomberos Voluntarios local.

Posteriormente, el domingo 12, a las 16, se sorteará el tradicional Choco Bingo en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del centro educativo, con organización de la Unión de Padres y Personal, y a beneficio de la gestión integral de colaboración que llevan a cabo.

 

“Expo Sabores”

Una muestra de creaciones gastronómicas de diverso origen, donde alumnos y profesores del área científica ponen de manifiesto sus iniciativas y creatividad, que es conocida como Expo Sabores, se exhibirá el miércoles 15, a las 19, en el SUM institucional, donde además se abordarán temas de índole cultural sobre costumbres y tradiciones de los pueblos incluidos en la exposición, sin soslayar las características de la cocina de los inmigrantes. En tal temática se presentará el recetario digital, con las características de los platos componentes; en que cumplen importante cometido el personal y el centro de exalumnos de la entidad educativa anfitriona.

En la misma ceremonia se proyectará un documental sobre la vida del General Manuel Belgrano; además, está prevista la elaboración de un collage sobre aspectos significativos de su existencia y ejemplo para las generaciones actuales y venideras. También en el área de Lengua y Literatura se redactarán diversos tipos de textos, con el mismo objetivo de resaltar la figura del prócer.

 

Acto oficial

El viernes 17, a las 14, se llevará a cabo el acto central en conmemoración del fallecimiento del General Manuel Belgrano, con asistencia de escuelas, autoridades, instituciones y público; donde en su transcurso se requerirá la Promesa de Lealtad a la Bandera a los alumnos de cuarto grado de las escuelas primarias, urbanas y rurales de la jurisdicción, ceremonia a cumplirse en plaza Bartolomé Mitre y frente al Monumento a la Bandera.

Además, se pronunciarán mensajes alusivos al hecho histórico aludido, como sincero homenaje comunitario a la obra del distinguido hombre público.

Por último, la programación del Mes Belgraniano contempla la realización de una jornada de reflexión para alumnos de cuarto a séptimo año.

Print Friendly, PDF & Email