Inicio Locales Honran a los mejores compañeros y eligen a un ciudadano ejemplar

Honran a los mejores compañeros y eligen a un ciudadano ejemplar

0
Honran a los mejores compañeros y eligen a un ciudadano ejemplar
Las distinciones ya son un clásico en Villa Nueva y, al igual que el año pasado, se espera una gran convocatoria

El tradicional evento que lleva adelante el Rotary Club de Villa Nueva contará con todas las instituciones educativas de la ciudad, además de algunas de la región, Bomberos y Policía de la Provincia. Sergio Basualdo será destacado por su valioso aporte

 

Las distinciones ya son un clásico en Villa Nueva y, al igual que el año pasado, se espera una gran convocatoria
Las distinciones ya son un clásico en Villa Nueva y, al igual que el año pasado, se espera una gran convocatoria

El Rotary Club de Villa Nueva distinguirá hoy a los alumnos de las instituciones educativas de la ciudad como “Mejor Compañero” y elegirá a un nuevo “Ciudadano Distinguido”.

Desde las 9.30, en el SUM de la Escuela Pablo VI, ubicado en calle Deán Funes 757, tendrá lugar el tradicional evento que se realiza desde que nació el Rotary Club de Villa Nueva.

Carlos David Gutiérrez, presidente de la entidad rotaria, contó que “en esta edición contaremos con la presencia de las instituciones educativas de la ciudad de Villa Nueva tanto de Nivel Primario como secundario, también se sumarán las escuelas rurales aledañas a nuestra ciudad y las escuelas tanto secundarias como primarias de las localidades de Arroyo Cabral, Luca y La Palestina”.

Además, también participará el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad y Policía de la Provincia.

Con respecto a las distinciones que se les hará a más de 40 niños y adolescentes, Gutiérrez indicó que “cerca del final de año lectivo se hace la entrega de los certificados luego de que en cada escuela se hace la elección del mejor compañero y me parece que no es algo menor, ya que cada una de estas personitas elegidas como mejor compañero de curso significa que tiene valores, una manera de relacionarse con los demás especial y eso lo trae desde casa, la familia juega un papel fundamental en la transmisión de valores y educación”.

 

El Ciudadano Distinguido

El «Ciudadano Distinguido» este año será el profesor y escritor Sergio Ricardo Basualdo, “por mantener en la memoria de los ciudadanos de nuestra amada Villa Nueva, hechos, personajes y acontecimientos históricos que estampan la identidad de sus habitantes”.

Con respecto a la elección de Basualdo para recibir esta mención, el presidente señaló que “todos los años los socios vamos nominando personas según el criterio de cada uno y en este caso Sergio fue elegido porque es una persona que ha brindado mucho desde su formación, ha sido director de nuestra Casa de la Cultura durante un período, ha estado aportando constantemente a las distintas instituciones, es uno de los fundadores de la Escuela Pablo Sexto, además, con sus libros ha tratado temas importantes sobre la historia de nuestra ciudad”.

 

Capacitaron a personal del Hospital

 

En el marco de la Semana de la Diabetes, personal del Hospital Villa Nueva participó de una capacitación que brindó la médica endocrinóloga Fanny Moscoso.

Desde la Secretaría de Salud Pública indicaron que la capacitación consistió en una charla, de la que tomaron parte médicos, enfermeros, personal auxiliar e inclusive el director del nosocomio, doctor Guillermo Díaz.

En la oportunidad se abordaron todos los aspectos de la diabetes como enfermedad, las políticas preventivas y los avances médicos al respecto.

Print Friendly, PDF & Email