Inicio El Equipo Horacio Centeno perdió por nocaut en Villa Constitución

Horacio Centeno perdió por nocaut en Villa Constitución

0
Horacio Centeno perdió por nocaut en Villa Constitución
Horacio Centeno en una foto de Archivo

El santafesino Hugo “Dinamita” Santillán derrotó a Raúl Horacio “Látigo” Centeno y se consagró nuevo campeón Latino OMB de los Súper Pluma al imponerse por nocaut cuando transcurrían 1m 27s del cuarto asalto.

Ambos púgiles pesaron 58,800 kg, y fue el combate principal realizado en Villa Constitución, Santa Fe, y que tuvo como escenario a un boliche bailable, acondicionado especialmente para esta velada.

Santillán, de 22 años y ahora con un record de 22 peleas profesionales, con 17 triunfos (5 por la vía rápida), con 4 derrotas y 1 empate.

Centeno, que entre idas y vueltas, irse sin avisar, regresar pidiendo perdón y otra vez irse, volvió a Mendoza y dejó claras muestras de una preocupante involución defensiva. Nuevamente con Julio Pablo Chacón en el rincón, tuvo una corta pelea ante Santillán.

El santafesino ganó el primer round; el segundo fue para Centeno (que estuvo varios años radicado en Villa María); pero en el tercero “Látigo” sufrió un corte en el arco superciliar derecho, que el árbitro marcó como producto de un golpe, a pesar de las quejas del cordobés.

El santafesino aprovechó el desconcierto de su rival, para conectar los golpes más claros cuando Centeno propuso el intercambio de golpes.

El pupilo de Ismael Ibarrolla, salió en el cuarto asalto decidido a terminar la pelea. Santillán llevó contra las cuerdas a Centeno, conectándolo sobre el mentón y enviándolo a la lona por toda la cuenta.

Centeno quedó con un record de 22 triunfos (con 9 nocaut), 5 derrotas y 1 empate, para una campaña que desde hace un tiempo está sembrada de interrogantes sobre su futuro, el tiempo perdido y el haber desaprovechado lo que pudo ser.

Antes de la pelea, Santillán ocupaba el quinto lugar en el ranking nacional de los superplumas, mientras que Centeno, estaba tercero, cosa que seguramente se modificará cuando aparezca el nuevo record en el inicio del mes de julio.

 

Print Friendly, PDF & Email