Inicio El Equipo Hoy debutan las Canarias

Hoy debutan las Canarias

0
Hoy debutan las Canarias
El plantel de Rivadavia partió ayer rumbo a la localidad de San Jorge

Desde las 21, las chicas de Rivadavia visitarán a Atlético San Jorge. El equipo de Martín Ambrosini sumó seis refuerzos de renombre para la categoría

El plantel de Rivadavia partió ayer rumbo a la localidad de San Jorge

Esta noche a las 21, en el Polideportivo Juan Novara de San Jorge (Santa Fe), Biblioteca Rivadavia debutará frente a Atlético en la Liga Argentina Femenina de Vóley.

Para esta temporada las Canarias agregaron seis refuerzos de importancia y algunas juveniles, que se sumarán al equipo que tan destacada participación tuvo en el Tres Provincias y en el Torneo del Sudeste, aspirando a seguir creciendo en el vóley nacional.

Las dirigidas por Martín Ambrosini aspiran a consolidar un proyecto que se gestó hace algunos años y que hoy tiene continuidad.

El debut no será fácil, porque enfrente estará un equipo con algunas jugadoras de nivel, que aspiran en su segundo año consecutivo de competencia a estar en los primeros planos y que viene de ganar la Copa Santa Fe.

La zona de Rivadavia se completa además con la presencia de San Lorenzo de Buenos Aires y la Selección Menor de Argentina.

Las Canarias formarán esta noche en su alineación inicial con Azul Benítez, Daniela Gómez, Florencia Ruiz, Jimena Tosco, Angeles Ligorria, Anahí Tossi y Sofía Ambrosini. Completan el equipo Micaela Gorno, Elyn Robayna, Lara Díaz, Serena Ronco, Emilia Ferreyra, Julieta Zagales, Candela Salgado y Josefina Mana, mientras que el resto del cuerpo técnico está integrado por Cristian Ambrosini, Martín Moreno, Isidro Sánchez y Ezequiel Belliera.

Por su parte, San Jorge, dirigido por Gerardo Artesana, presenta a estas jugadoras: Lucía Perrote, Sofía Traversa, Sofía Mainardi, Joana Ferreyra, Rocío Cornalez, Agustina Beltramino, Sol Bossa, Julieta Mussachi, Natalia Alberione, Jésica Bossio, Nadia Castagno, María y Florencia Giro, Natalia Nicolino, Candela Garnero y Eloísa Ferreira.

 

Voces de protagonistas

Antes de la partida del equipo rumbo a tierras santafesinas, que se produjo en horas de la tarde de ayer, El Diario logró reunir los conceptos de algunos protagonistas.

En primer lugar, el entrenador Cristian Ambrosini sostuvo: “Hemos conformado un equipo compacto, con jugadoras juveniles, de otros puntos del país, a las que les agregamos algunas juveniles de nuestro plantel, y el resto es la base del equipo que participó en la anterior Liga Argentina, en el Tres Provincias y que se consagró campeón del Torneo del Sudeste”.

“Aspiramos a seguir creciendo en un proyecto que se inició en los últimos años. Si se dan los resultados, mejor, pero tenemos en el debut a un equipo que aspira a ser campeón y a clubes como San Lorenzo y la Selección Menor, que también tienen lo suyo. Llegamos bien y considero que podemos realizar un buen partido con San Jorge, al que conocemos bien”, cerró sus apreciaciones el entrenador.

Por su parte, una de las incorporaciones, Azul Benítez, proveniente de Mar del Plata y quien hoy cumple 19 años, puntualizó: “He jugado en San Lorenzo y Mar Chiquita, en una Liga Femenina que está cada vez más competitiva”.

“Considero que hemos formado un buen plantel y especialmente un excelente grupo humano, estamos confiadas en cumplir una buena tarea, a pesar de que el debut es con un gran rival. Podemos ganarle si jugamos concentradas”, amplió.

 

Ganó Gimnasia

En el inicio de la Liga Argentina, que se produjo el viernes por la noche, Gimnasia y Esgrima de la Plata derrotó 3-0 a River, demostrando pasajes de buen juego, con parciales de 25-11, 25-14 y 30-28.

 

Frases

“Aspiramos a seguir creciendo en un proyecto que se inició en los últimos años. Si se dan los resultados, mejor, pero tenemos en el debut a un equipo que aspira a ser campeón y a clubes como San Lorenzo y la Selección Menor, que también tienen lo suyo”. Cristian Ambrosini (DT)

 

“Hemos formado un buen plantel y especialmente un excelente grupo humano, estamos confiadas en cumplir una buena tarea, a pesar de que el debut es con un gran rival. Podemos ganarle si jugamos concentradas”.

Azul Benítez

 

Breves

Ciclismo

El local Héctor de Udaeta, a pesar de tener que desertar en la quinta etapa, cosechó una valiosa experiencia en la vuelta internacional de San Juan.

Integró el equipo de la Municipalidad de Rawson, con el que estaría interviniendo también en la Vuelta de Mendoza.

Su objetivo para la actual temporada es tener una actuación relevante en el Argentino de Ruta, que tendrá lugar en fecha a designar en Mar del Plata.

 

Hockey

San Martín inició en la semana que culmina su pretemporada, tanto en varones como en damas.

El martes lo hizo la línea A, mientras que el miércoles lo hicieron la línea B y los caballeros.

Las Tricolores, que intervendrán en la B1, se han fijado como meta primordial regresar en corto tiempo al círculo superior de la Federación Cordobesa.

 

Comienzan a delinear el Amistad

Desde la Comisión Directiva del Fútbol Amistad se informó que mañana por la noche se realizará la primera reunión del año, a la que están invitados los delegados de todos los equipos que quieran participar, para comenzar a delinear lo que será el Torneo Apertura 2017.

El encuentro tendrá lugar, desde las 21, en el Centro Vecinal del Barrio Sarmiento.

Print Friendly, PDF & Email