Inicio Locales Hubo marcha por los Derechos de los Niños y los Adolescentes

Hubo marcha por los Derechos de los Niños y los Adolescentes

0
Hubo marcha por los Derechos de los Niños y los Adolescentes
Niños, jóvenes y adultos, protagonizaron la marcha por las calles del barrio San Martín

La actividad que fue organizada por la guardería municipal “Las ranitas saltarinas” y la Escuela “Abraham Juárez” de la populosa barriada villamariense sumó a muchos participantes que por las calles y hasta casa por casa se hicieron escuchar por los vecinos del sector

Niños, jóvenes y adultos, protagonizaron la marcha por las calles del barrio San Martín
Niños, jóvenes y adultos, protagonizaron la marcha por las calles del barrio San Martín

“Hoy por ser el Día de los Derechos de los Niños y los Adolescentes tenemos una actividad en conjunto con la Escuela Abraham Juárez. Junto con ellos marchamos por el barrio”, expresó Mirta Peralta, directora de la guardería “Las ranitas saltarinas” del barrio San Martín, entidad que impulsó la actividad junto a la Escuela “Abraham Juárez”.

“Esta es la segunda propuesta relacionada con la temática”, advirtió Peralta.

“A la guardería asisten niños de temprana edad (desde los 45 días a los 3 años), entonces las maestras a través del juego y la estimulación, cuentos, teatralización y la palabra, les hacemos saber que tienen derechos, por los que más adelante podrán reclamar y exigir”, manifestó la docente.

“Los derechos son muy importantes para los niños y adolescentes. El compromiso como adultos es hacérselos conocer y cumplir, por supuesto”, subrayó la reporteada.

“La marcha es parte del trabajo que hacemos durante todo el año en las aulas”, acotó.

“Compartimos el evento con el instituto secundario porque somos instituciones del barrio San Martín y por tal, tenemos la obligación de trabajar este tipo de temas con la sociedad”, añadió la educadora.

“Todo lo que hacemos se enmarca en el proyecto socio-comunitario que sostenemos desde la guardería donde proyectamos diferentes iniciativas con lo que la barriada demanda”, sostuvo.

Cabe señalar que los chicos, acompañados por sus padres, prepararon carteles y marcharon por las arterias del sector.

Por su parte, los estudiantes secundarios prepararon volantes que fueron entregando casa por casa, con textos que hacían alusión a sus derechos como ciudadanos.

“La participación de las familias ha sido fundamental. Los chicos pudieron estar junto a sus padres involucrados en un tema relevante” , concluyó la pedagoga.

 

Print Friendly, PDF & Email