Inicio Policiales Hubo ocho muertos, cinco en el tramo de la ruta 9 entre James Craik y Oncativo

Hubo ocho muertos, cinco en el tramo de la ruta 9 entre James Craik y Oncativo

0
Hubo ocho muertos, cinco en el tramo de la ruta 9 entre James Craik y Oncativo

Cinco muertos en dos siniestros en la ruta 9, dos fallecidos en San Francisco y otra víctima fatal en la ruta 7. Además, dos niños fueron arrollados en la ciudad de Córdoba, uno de los ellos murió

La rutas nacionales 9 y 7 y el acceso a un barrio de San Francisco, fueron escenario de cinco tragedias que arrojaron un saldo de ocho víctimas fatales entre el sábado y ayer, informó la Jefatura de la Policía de la Provincia de Córdoba.

A estos trágicos episodios se sumó otro hecho en un barrio de la capital provincial, donde una pick up embistió a dos menores, uno de los cuales murió y el restante se halla en grave estado.

 

En ruta 9

Tres viajeros, todos radicados en Oliva, dejaron de existir a las 6 de ayer por las heridas que sufrieron en un choque frontal ocurrido en el

Arriba: En el tramo entre Tío Pujio y James Craik chocaron un auto y una pick up, hubo tres muertos. Abajo, un joven de Laboulaye falleció tras embestir la parte posterior de un camión

kilómetro 590, en el tramo comprendido entre James Craik y Tío Pujio.

En ese punto del antiguo trazado carretero se embistieron la camioneta Nissan, en la que se movilizaban Ricardo Martín Rodríguez y Gustavo Romero, y el Palio que manejaba Mayco Joel Díaz (25).

El último de los nombrados, además de las lesiones provocadas por el impacto, dejó de existir como consecuencia del incendio del vehículo que conducía.

Por otro lado, en bulevar Alem (uno de los accesos a Oliva por ruta 9) y calle Santiago Beanee chocaron una moto Honda Wave y un Renault 9 que manejaba un hombre mayor de edad.

A raíz del violento impacto el motociclista Claudio Acuña, de 24 años, sufrió derrame sanguíneo y, si bien fue trasladado al Hospital de Oliva, llegó sin vida.

La colisión se produjo cuando intentó sobrepasar un vehículo y chocó contra una de las puertas del auto, destrozando la ventanilla, lo que deparó un corte al joven y su posterior fallecimiento.

En tanto, poco antes de la medianoche del sábado se registró otro siniestro fatal en el kilómetro 624 de la ruta 9, en el segmento entre Oncativo y Oliva, en el que un Fiat Duna se despistó y chocó contra un árbol.

En la ruta nacional 8, en Río Cuarto, se embistieron dos autos: tres heridos (foto, Telediario)

En el hecho perdió la vida Marcelo Luna, de 30 años, también residente en Oliva.

 

En ruta 7

Otra de las colisiones fatídicas ocurrió durante la madrugada de ayer en la ruta nacional 7, en jurisdicción de la pequeña localidad de Rosales, situada en el Departamento Sáenz Peña, a 235 kilómetros al sur de Villa María, donde un Peugeot 307 chocó la parte posterior de un camión Mercedes Benz 1114.

En el episodio dejó de existir un joven de 25 años, domiciliado en Laboulaye, identificado como Nahuel Luis Alasia. El impacto fue de tal magnitud que el auto quedó a un costado de la banquina y se desprendieron los ejes posteriores del acoplado que remolcaba el camión guiado por Juan Slovoyañoch, de 56 años, también radicado en Laboulaye.

Un camión cisterna, que transportaba combustible, volcó en la ruta 8 cerca de Chaján: un herido (foto, LV16)

En San Francisco

Por otra parte, un hombre y una mujer, ambos en bicicleta, perdieron la vida al ser arrollados durante la tarde del sábado pasado en el ingreso al barrio Chacras del Norte en San Francisco.

Los ciclistas fallecidos fueron identificados como Daniel Rojo y Norma Salvaneschi, de 63 y 60 años, respectivamente. El matrimonio fue embestido por un Ford Ka que se desplazaba en sentido contrario y a cuyo volante se hallaba Mariano Ferreri, de 30 años, quien se cruzó de carril.

 

En Córdoba

En tanto, una Toyota Hilux embistió, poco después del mediodía de ayer, a dos niños de 9 años que jugaban en la calle. Uno de los menores murió, mientras el otro se encontraba internado en estado reservado.

El siniestro se produjo en barrio General Savio y el vehículo era guiado por Pablo Andrés, un individuo con antecedentes por consumo de drogas.

 

En ruta 8

A su vez, tres viajeros sufrieron heridas al colisionar dos autos en el kilómetro 581 de la ruta nacional 8, en Río Cuarto. Los lesionados fueron identificados como Roberto Carranza (44) y Mario Césares (47), ocupantes de un Fiat Siena junto a Pedro Devia (42) y Alberto Flores (51), todos domiciliados en Las Acequias, y el paraguayo Carlos Vera, conductor de un Fiat Palio.

En la misma carretera, pero en el kilómetro 680, cerca de Chaján, volcó un camión Iveco Euro Cargo, cargado con gasoil, hecho en el que resultó lesionado el riocuartense Rubén Luján (31).

Print Friendly, PDF & Email