Inicio Locales “Hubo un crecimiento en el servicio hotelero y gastronómico”

“Hubo un crecimiento en el servicio hotelero y gastronómico”

0
“Hubo un crecimiento en el servicio hotelero y gastronómico”

Carlos Azzaretti, secretario de Turismo de la Municipalidad, analizó el crecimiento de la ciudad en ese aspecto, haciendo hincapié, como aspecto fundamental, en los congresos y eventos que se realizan los fines de semana 

 

Carlos Azzaretti consideró que el desafío en el aspecto turístico pasa por la capacitación y la creación de un hotel escuela
Carlos Azzaretti consideró que el desafío en el aspecto turístico pasa por la capacitación y la creación de un hotel escuela

Desde la Municipalidad de Villa María se viene trabajando desde hace tiempo para meter cada vez más a la ciudad entre los destinos turísticos más elegidos de la provincia.

Ayer se conmemoró el Día Mundial del Turismo y, en ese marco, el secretario de Turismo del municipio, Carlos Azzaretti, hizo un balance del trabajo realizado, de lo conseguido hasta el momento, y de los desafíos que quedan por afrontar tras la culminación de la gestión en diciembre.

Para el funcionario, “más allá de los balances, hay que tomar lo que es una realidad”: “En estos cuatro años de gestión en Villa María se han inaugurado cinco hoteles y hay tres más en vías de inauguración, no solamente hoteles sino complejos de departamentos para alquiler temporario que antes no había. Esto indica que hubo un crecimiento en el servicio hotelero y gastronómico”.

Partiendo de ese análisis, Azzaretti afirmó que “en estos cuatro años alimentamos el hecho de que todos pongamos ganas para cambiar de actitud, es decir, prestar un mejor servicio, adecuar las cartas de comidas, acomodar los horarios y creo que todo eso ha sido positivo”.

El secretario reconoció que “Villa María está en la opción de la gente, no como destino turístico de verano, más allá de la época en que se realiza el Festival de Peñas”, sino que el logro principal es que se pasó “de un 15% a 25% que teníamos de ocupación los fines de semana en Villa María a un 65% por lo menos”, gracias a “los congresos, convenciones y eventos que intentamos tener todos los fines de semana.

Hubo jornadas en las que en la ciudad hubo, al menos, entre tres o cuatro eventos importantes. Es lo que buscamos cuando nos sentamos a definir el plan para tratar de que Villa María pueda acaparar la mayor cantidad de eventos, ya sean deportivos, culturales, artísticos, porque eso suma, porque la gente circula, compra, come, se queda”, explicó.

Para el funcionario, el hecho de que algunos comerciantes estén analizando extender su horario de apertura, “evidentemente quiere decir que tenemos un público que no es sólo de Villa María, sino de los que la visitan”.

Por otra parte, quien también fue secretario de Turismo de Carlos Paz, analizó que las inundaciones que se produjeron, fueron de gran perjuicio en el aspecto turístico. “Te modifica la escenografía. Cuando a través de las obras que se hicieron se dejó una costanera maravillosa, de un día para el otro se cambia todo, con esas ramas y árboles que tanto demoran en quitarse, claro que perjudican, pero hay que ponerle el pecho e intentar volver a mostrar lo que teníamos antes.

Sobre desafíos futuros, Azzaretti adelantó que “dentro de las cosas que están planificadas se encuentra el hecho de seguir con las capacitación y la concientización, es algo que tiene que ser todos los días, ir en búsqueda hacer un hotel escuela”.

“Villa María tiene que capacitarse de alguna manera, aprovechar infraestructuras que están ociosas, seguir concientizando de que podemos ser una ciudad turística y tratar de decirle a la provincia y al país que nos estamos capacitando para dar un mejor servicio”, concluyó.

 

Print Friendly, PDF & Email