Inicio Policiales Hurtos en las dos “Villas” y daños en un instituto de discapacitados

Hurtos en las dos “Villas” y daños en un instituto de discapacitados

0
Hurtos en las dos “Villas” y daños en un instituto de discapacitados

Uno de los arrestados destrozó los cristales de una ventana en el Instituto de Discapacitados Auditivos

Dos hurtos en flagrancia, un ilícito por daños y la portación ilegal de arma fueron las razones por las que la Policía, en distintos procedimientos, aprehendió entre poco antes de la medianoche del domingo pasado y la tarde de ayer al menos a seis personas, entre ellos dos niñas de 12 y 13 años de edad, informó la Unidad Departamental San Martín.

 

Ropas

A las 17.30 de la víspera los uniformados trasladaron a la sede policial a dos menores, ambas mujeres y domiciliadas en Villa Nueva, quienes están sindicadas como autoras del delito de “hurto”.

Los agentes hallaron en poder de las niñas prendas de vestir que habrían sustraído poco antes de un supermercado existente en el kilómetro 155 de la ruta nacional 158, en jurisdicción de Villa María.

 

Una bicicleta

En tanto, media hora antes, pero a la altura del 1400 de calle Belgrano, en Villa Nueva, los integrantes de la Patrulla Preventiva detuvieron a un joven de 20 años, radicado en Villa María, quien sería el autor de la sustracción de una bicicleta.

El aprehendido se habría apropiado del rodado mencionado cuando el mismo se encontraba a la altura del 1500 de calle Comercio en la vecina ciudad.

La intervención policial se registró a las 17, momento en el que se pudo secuestrar la bicicleta sustraída.

 

Daños

Por otro lado, la Policía también detuvo a un individuo de 40 años que, a las 13.50, llegó hasta el edificio donde funciona el Instituto de Discapacitados Auditivos (IDA) y rompió los vidrios de una ventana.

Para el cometido el sujeto se acercó al lugar (donde antiguamente funcionaba la estación del ferrocarril Belgrano, hoy Parque Pereira y Domínguez) y destrozó los cristales con tal violencia que pudo observarse que resultó con heridas en una de sus manos.

En las instalaciones del mencionado instituto, situado en la intersección de las calles Rawson y Lisandro de la Torre, al momento de registrarse el mencionado episodio se desarrollaba una reunión de los docentes del IDA, a la vez que durante las tardes funciona el Centro Municipal de Día destinado a los adultos mayores discapacitados.

 

Armados

Por otra parte, a las 23.20 del domingo último, personal de la Patrulla Preventiva arrestó en Villa María a dos jóvenes de 18 y 20 años, ambos domiciliados en la zona rural de Tío Pujio, por la supuesta autoría del delito de “tenencia ilegal de armas”.

El procedimiento se efectuó en la esquina de bulevar Vélez Sarsfield y calle General Paz, punto donde se les secuestró la Motomel CX 150, sin patente, en la que se movilizaban, y también un revólver calibre 38 cromado sin municiones, que portaba entre sus ropas el menor de los encartados.

Print Friendly, PDF & Email