Inicio Locales Importante encuentro sobre cuidado ambiental

Importante encuentro sobre cuidado ambiental

0
Importante encuentro sobre cuidado ambiental
Campus de la UNVM

Se trata del Primer Encuentro sobre transferencia, ambiente y desarrollo local. La iniciativa propone una modalidad de trabajo tipo taller, con el aporte de importantes especialistas invitados

 

El Campus de la UNVM será sede de otra importante instancia de  capacitación
El Campus de la UNVM será sede de otra importante instancia de capacitación

El próximo jueves, de 9 a 18, en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María se llevará a cabo el Primer Encuentro sobre Transferencia, Responsabilidad Ambiental y Desarrollo Local, Petraydel.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer un espacio para la discusión interdisciplinaria, la reflexión y el intercambio de experiencias que contribuyan al desarrollo de procesos de comunicación y transferencia científico-tecnológicos para el desarrollo socio-territorial sobre principios de cuidado y preservación ambiental.

La iniciativa propone una modalidad de trabajo y discusión tipo taller, con el aporte de especialistas invitados, y también se espera establecer y fortalecer redes interinstitucionales de investigación a través de la socialización de prácticas de transición, innovadoras y emergentes.

Está dirigido a docentes e investigadores, alumnos de posgrado, profesionales del ámbito público y privado y alumnos que cursen el último año de los estudios de grado o se encuentren en la fase de realización del trabajo final de grado.

Desde la organización, se plantean cinco ejes temáticos para trabajar en las mesas de trabajo y discusión: evaluación de impacto ambiental como problema interdisciplinario; propuestas desde la praxeolgía de transferencia tecnológica en el sector rural: el caso Agrosolidaria (Boyacá, Colombia); experiencias extensionistas y de transferencia desde la perspectiva de la Ecología Agrícola; escenario jurídico político e institucional para observar la responsabilidad ambiental y el desarrollo local; procesos de comunicación y desarrollo socioterritorial en experiencias de producción y organización social agroecológica.

Para abordar estas temáticas, participarán en el encuentro especialistas invitados desde distintas empresas, universidad y organizaciones del país.

Para obtener mayor información, los interesados deberán comunicarse al (0353) 154259064 o al 4539100 internos 3220-3121. También pueden hacerlo vía correo electrónico a petraydel@gmail.com. La actividad es gratuita, pero con cupos limitados.

 

Print Friendly, PDF & Email