Inicio Regionales Impulsan un Profesorado de Educación Física

Impulsan un Profesorado de Educación Física

0
Impulsan un Profesorado de Educación Física
El encuentro entre dirigentes del Club Bell y el Ejecutivo se concretó el miércoles

El proyecto fue presentado por el Club Bell al intendente Briner, quien de inmediato comprometió el respaldo del municipio

El encuentro entre dirigentes del Club Bell y el Ejecutivo se concretó el miércoles

El intendente Carlos Briner recibió a miembros del Club Bell encabezados por su presidente, Alfonso Variegatti, quienes lo interiorizaron acerca de la creación de un Profesorado de Educación Física que se establezca como una oferta local diferenciadora para la formación docente hacia la mencionada especialidad.

El intendente junto al secretario de Gobierno, Sebastián Bonini, y el director de Deportes, Daniel Pagliarone, escucharon la abundante fundamentación que hay acerca del proyecto y el muy buen camino que lleva en el trámite respectivo la tradicional institución, según calificaron.

 

Integral

Este instituto pretende ser creado “no solo como formativo para la enseñanza, sino también para dar lugar a la actividad física orientada a la salud y gestión deportiva, abriendo la formación en otras áreas como la educación física adaptada, la vida en la naturaleza, la especial, el juego, la recreación y el entrenamiento deportivo”, argumentaron.

En el mismo sentido, abonaron en que “el proyecto permitirá aportar a la ciudad y la zona una propuesta educativa diferente y de calidad, teniendo en cuenta que la infraestructura del Club Bell presenta cualidades altamente calificadas para el dictado teórico y práctico, por lo que debe aprovecharse para formar íntegramente a quienes deseen dedicarse a la enseñanza deportiva”.

El equipo principal y multidisciplinario estaría integrado por calificados profesionales, más el acompañamiento de las autoridades del club.

Briner comprometió el respaldo municipal al proyecto y sostuvo que el Profesorado de Educación Física “se sumará al corredor educativo que se está conformando junto a las propuestas ya existentes en la zona céntrica, el Profesorado Mariano Moreno que fue ofrecido a la Provincia para que funcione en el SUM municipal, la FUPEU y la futura Escuela PROA a erigirse en el predio del ferrocarril”.

Para el intendente, “Bell Ville está en condiciones de ser una gran propuesta educativa para diferentes niveles por su ubicación e infraestructura y la Municipalidad pondrá todo su empeño para convertir a la ciudad en un gran polo educativo”.

 

Necesidad

Por otra parte, Briner confirmó ante los periodistas que le fue remitida al gobernador Juan Schiaretti una copia de la Ordenanza Nº 2121/2017, promulgada por Decreto Nº 1832/2017, mediante la cual se pone a consideración del Estado provincial por el plazo de seis meses, prorrogables por otros seis meses más, un inmueble de propiedad de la Municipalidad ubicado entre calles Tucumán, Sáenz Peña y Pasaje Moreno, conocido como Salón de Usos Múltiples (SUM), con el fin de permitir albergar en el lugar y con destino específico al Profesorado de Formación Docente Mariano Moreno, que hoy funciona en el inmueble de la Escuela Normal Superior José Figueroa Alcorta. También, aseguró, enviaron copia al ministro de Educación de la Provincia y a los presidentes de bloques que componen la Legislatura cordobesa.

“Necesitamos formar profesores de Nivel Medio, que son los que van a sustentar la escuela media e inicial en la ciudad, porque al fortalecer ese espacio se logrará un mejor acceso a la universidad. El Nivel Medio debe reforzarse y qué mejor que con el edificio tan ansiado”, dijo. Añadió que “solucionando el problema de techos y dotándolo de nuevas cañerías, lo que demandará pocos gastos, el edificio puede ser adaptado a las exigencias del profesorado. Además, en tiempo ocioso puede utilizarse como aulas para extensiones universitarias”.

Indicó que las dependencias municipales que funcionan en el lugar serán relocalizadas y que el funcionamiento del establecimiento educativo “revitalizará todo el sector céntrico de la ciudad y la Terminal de Omnibus y sus alrededores”.

Print Friendly, PDF & Email