Inicio Regionales Inauguraron edificio remodelado y una sala de jardín de infantes

Inauguraron edificio remodelado y una sala de jardín de infantes

0
Inauguraron edificio remodelado y una sala de jardín de infantes

El trabajo se realizó en conjunto con fondos propios de la Cooperadora de la escuela, el Rotary Club y el municipio de Villa María

“Entre todos iremos por nuevos desafíos para los 82 chicos que vienen a esta escuela, construyendo la Patria Grande en la que todos nos cobijamos bajo la misma bandera”, expresó Martín Gill

La jornada del viernes se vivió con mucha alegría y dicha para los integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Julio Argentino Roca que se erige en Monte Los Lazos.

El Centro Educativo inauguró su remodelada sede y su nueva sala de jardín de infantes.

A partir de las 17.30, autoridades educativas, alumnos, padres y referentes de instituciones participaron del acto inaugural.

“Hoy estamos juntos en este lugar para celebrar la realización de una obra que es fruto de un trabajo compartido y colectivo entre la comunidad educativa, un organismo no gubernamental como es el Rotary Club Villa María y el estado municipal a través del Fodemep”, destacaron en el acto del que participó el intendente Martín Gill, el presidente del Rotary Club Villa María, Edgar Verra, y las supervisoras Alejandra Garrido y Graciela Coyos. Además estuvo presente el cura párroco Darío Manero, quien bendijo a la institución.

La primera en tomar la palabra fue la directora del Nivel Primario, Silvia Canciani, quien se expresó sobre lo emotivo que le resultaba el acontecimiento.

Le siguió la supervisora Coyos, quien habló en la misma línea que la directora de la institución que la Cooperativa de Trabajo Comunicar Ltda., editora de EL DIARIO, apadrina.

 

La jornada del viernes se vivió con mucha alegría y dicha para los integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Julio Argentino Roca que se erige en Monte Los Lazos

“Construyendo la Patria Grande”

El último en tomar la palabra fue el intendente Gill, quien manifestó: “No hay nada imposible para quien lo intenta”.

“Es la frase que distingue esta comunidad educativa para mostrar la alegría de un sueño cumplido con el esfuerzo de muchos: su edificio remodelado y la sala de jardín de infantes”, agregó.

“No hay valor que dignifique más que la educación, que iguala oportunidades. Entre todos iremos por nuevos desafíos para los 82 chicos que vienen a esta escuela, construyendo la Patria Grande en la que todos nos cobijamos bajo la misma bandera”, finalizó.

A partir de la iniciativa municipal “La natación va a la escuela”, los alumnos de la institución se acercan a Villa María cada 15 días, en modalidad jornada extendida, para poder ejercitarse en la pileta, lo que para muchos de los niños significa un primer acercamiento a este deporte.

El hecho representa un gran momento para la institución escolar y los docentes que desde siempre vienen sosteniendo con profesionalismo, esfuerzo y compromiso la propuesta educativa con 95 años de trayectoria.

Print Friendly, PDF & Email