Inicio Policiales Indagan hoy a Carla González y podría recuperar la libertad

Indagan hoy a Carla González y podría recuperar la libertad

0
Indagan hoy a Carla González y podría recuperar la libertad
El fiscal Gustavo Atienza estará a cargo de la indagatoria. En la foto pequeña, el malogrado Mario Sánchez

La medida procesal se cumplirá al mediodía en la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno, a cargo de Gustavo Atienza. Se especula que la mujer, acusada de “homicidio culposo”, declarará sobre el hecho y es probable que sea excarcelada

El fiscal Gustavo Atienza estará a cargo de la indagatoria. En la foto pequeña, el malogrado Mario Sánchez
El fiscal Gustavo Atienza estará a cargo de la indagatoria. En la foto pequeña, el malogrado Mario Sánchez

El fiscal Gustavo Atienza indagará hoy a la enfermera Carla González, quien está detenida desde el lunes pasado por el trágico accidente ocurrido sobre la ruta nacional 9, en el que perdió la vida el menor Mario Nicolás Sánchez, el chico de 14 años que fue embestido por un automóvil cuando circulaba en bicicleta junto a un amigo.

González será trasladada desde la dependencia policial ubicada en avenida Presidente Perón y Piedras, en barrio San Justo, hasta los Tribunales de calle General Paz, donde comparecerá en horas del mediodía, según informó ayer el abogado defensor Fabián Presuttari.

En diálogo con EL DIARIO, el letrado dijo que “es muy probable” que su clienta no se abstenga y declare ampliamente en relación al luctuoso episodio ocurrido alrededor de las 6 de la mañana del domingo, a la altura del kilómetro 564 y medio de la vieja carretera nacional, “aunque primero voy a hablar con ella”, según precisó.

González, de 41 años y domiciliada en la ciudad de Oliva, está imputada como presunta autora de “homicidio culposo”, un delito que es reprimido con prisión de dos a cinco años y, por ende, es excarcelable.

 

“Fue a buscar ayuda”

“Algunos testimonios indican que la señora González no se escapó del lugar del accidente, sino que fue a buscar ayuda, y así lo demuestran los hechos, porque volvió minutos después acompañada por el jefe de enfermeros de la Clínica (de la Familia) donde ella trabaja”, señaló Presuttari.

El defensor dijo también que “fueron ellos quienes llamaron a la Policía y a los Bomberos”, con lo que descartó de plano que la mujer haya hecho abandono de persona.

De todos modos, será el instructor de la causa quien evaluará la prueba colectada en el expediente y decidirá sobre la situación procesal de González. Las alternativas son dos: lo más probable es que recupere la libertad, pero también puede ocurrir que se dicte la prisión preventiva y la enfermera continúe detenida.

Durante la indagatoria, el fiscal Atienza será asistido por la secretaria Elba Oyola.

 

Trágico impacto

Según las primeras averiguaciones practicadas por la Policía y la Justicia, la enfermera conducía un automóvil Renault Clio de color gris cuando impactó a Sánchez y a su amigo David Candelario, también de 14 años, quienes circulaban en igual sentido en sendas bicicletas.

Los chicos habían asistido a un cumpleaños de 15 realizado en el salón de fiestas Greystone y regresaban a sus domicilios, en Villa María. González, en tanto, llegaba a la ciudad procedente de Oliva.

Tras el violento impacto, la mujer abandonó el lugar del accidente y momentos más tarde llegaron efectivos policiales y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios en una ambulancia, en la que trasladaron a los dos menores al Hospital Regional Pasteur. Sánchez ingresó al nosocomio sin vida, al tiempo que Candelario presentaba un traumatismo de rodilla.

Mientras los uniformados realizaban las pericias de rigor en el lugar del siniestro, llegó el Clio; González bajó del coche y se identificó como la persona que había embestido a los ciclistas.

 

Qué dice la ley

El artículo 84 del Código Penal de la Nación establece que “será reprimido con prisión de seis meses a cinco años e inhabilitación especial, en su caso, por cinco a 10 años el que por imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o inobservancia de los reglamentos o de los deberes a su cargo, causare a otro la muerte”.

Sin embargo, el segundo párrafo de dicha norma legal precisa que “el mínimo de la pena se elevará a dos años si fueren más de una las víctimas fatales, o si el hecho hubiese sido ocasionado por la conducción imprudente, negligente, inexperta, o antirreglamentaria de un vehículo automotor”.

Print Friendly, PDF & Email