Inicio Locales Ingenieros civiles con balance positivo y alta participación

Ingenieros civiles con balance positivo y alta participación

0
Ingenieros civiles con balance positivo y alta participación
Los ingenieros civiles celebraron el fin de año en su nueva sede, en la esquina de bulevar Sarmiento y Mariano Moreno, y definieron a 2017 como “muy positivo”

La entidad que agrupa a estos profesionales en la ciudad realizó un cierre de año al que calificaron como “muy fructífero” por la alta participación que tuvieron en distintos ámbitos y obras de interés social

Los ingenieros civiles celebraron el fin de año en su nueva sede, en la esquina de bulevar Sarmiento y Mariano Moreno, y definieron a 2017 como “muy positivo”

Los integrantes de la Regional 4 Villa María del Colegio de Ingenieros Civiles de Córdoba (CICC) despidieron el año con una reunión y cena que tuvo lugar en la flamante sede de la institución, ubicada en la intersección de bulevar Sarmiento y Mariano Moreno. Una moderna y esperada obra que cuenta con todas las comodidades y que quedará oficialmente inaugurada a fines de febrero, de la mano de la Reunión de Junta de Gobierno del CICC a nivel provincial, pero que ya está en uso.

Durante el evento, los profesionales aprovecharon para hacer un balance de un 2017 al que definieron como “muy fructífero”. “Fue un año sumamente positivo, con mucha actividad y mucha inserción en la sociedad y participación de los colegiados en distintos ámbitos de interés local, como, por ejemplo, en lo que tiene que ver con ordenanzas municipales, uso del suelo, edificación, Catastro, por solo citar algunos”, comentó Hernán Estaurino, presidente de la delegación local del CICC.

“Además, hemos hecho distintos cursos de capacitación, que son instancias vitales para el matriculado y por asociación para la sociedad, por lo importante que significa tener a gente cada vez más facultada para llevar adelante obras de diversa índole”.

En ese sentido, lo más destacado fue el seminario abierto de capacitación de alcance provincial realizado en agosto, denominado “Actualización del marco legal y técnico catastral”. El mismo fue organizado por el CICC de Villa María y Bell Ville (regionales 4 y 5, respectivamente), con el auspicio del Ministerio de Finanzas y el Ministerio de Inversión y Financiamiento de la Provincia de Córdoba.    

Por otro lado, los ingenieros civiles remarcaron el trabajo hecho con pasantes del Instituto la Santísima Trinidad (Trinitarios) hace algunas semanas. Además, hicieron hincapié en la “interacción permanente” que tuvieron con las municipalidades de Villa María y Villa Nueva y con el resto de los colegios profesionales de la ciudad y la región.

 

Sobre la nueva sede

La nueva delegación, de 128 metros cuadrados cubiertos de extensión, cuenta con sector de Secretaría, sala de espera, sala de reuniones y de archivo, oficina presidencial, patio de luz y en febrero, cuando quede oficialmente inaugurada, con un espacio para computadoras. Además, es hogar de la única estación permanente de GPS de Villa María.  

“Acá estamos viendo logros que hemos realizado entre todos, como el hecho de tener esta hermosa sede nueva. Estamos muy agradecidos que sea así. Este nuevo espacio nos va a permitir estar más juntos, para aportar, para opinar, para colaborar y crecer como institución. Esperemos que este 2018 que está por comenzar nos encuentre todavía más unidos, con más gente y haciendo cada vez más por el Colegio y por nuestra ciudad”, reflexionó Estaurino, refiriéndose a la nueva sede de la entidad.

Los miembros de la Comisión Directiva aclararon que, al igual que como ocurría en la anterior sede de calle Mariano Moreno 448, el nuevo edificio está abierto a toda la comunidad ante cualquier trámite o consulta que involucre al ámbito de la ingeniería civil.

 

Días y horarios de atención

De lunes a viernes de 9 a 13 (primera quincena de enero, solo martes y jueves), en la esquina de bulevar Sarmiento y Mariano Moreno.

Print Friendly, PDF & Email