Inicio Locales Ingenieros podrán hacer Maestría

Ingenieros podrán hacer Maestría

0
Ingenieros podrán hacer Maestría
El especialista Alvaro Ruiz de Mendarozqueta será uno de los docentes que tendrá la Maestría

Por primera vez en los más de veinte años de trayectoria que tiene la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información se propone la instancia de posgrado relacionada específicamente con esta especialidad. La iniciativa académica  comenzará a desarrollarse desde el mes de septiembre

 

El especialista Alvaro Ruiz de Mendarozqueta será uno de los docentes que tendrá la Maestría
El especialista Alvaro Ruiz de Mendarozqueta será uno de los docentes que tendrá la Maestría

“Formar profesionales idóneos para el desarrollo de soluciones genuinas y originales de los sistemas de información”, es el objetivo que se plantea como principal en la nueva Maestría en Ingeniería que se propondrá a partir del próximo viernes 4 de septiembre en la UTN Villa María.

La propuesta académica, además de su alto estándar de calidad, se distingue por ser la primera enmarcada en la Ingeniería en Sistemas de Información que desde hace más de dos décadas se dicta en la Tecnológica villamariense.

“Consideramos este logro como algo muy importante ya que es una instancia para que nuestros graduados puedan especializarse y actualizarse. En 21 años la carrera ha evolucionado muchísimo, más nuestra especialidad que requiere de una renovación constante”, sostuvo el ingeniero Gaspar Cena, director de Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información.

“Por el lado de los docentes, junto al decano Pablo Rosso se ha tomado la determinación que para ellos la carrera será gratuita. La intención es que el plantel de profesores se jerarquice y fortalezca con el cursado de esta propuesta que si bien no será obligatoria se presenta como una buena oportunidad formativa”, manifestó Cena en diálogo con EL DIARIO.

“En el caso de los graduados también habrá becas con cupos limitados, el 50% de los módulos”, anexó el consultado.

Respecto a cómo la Maestría llegó a concretarse en la casa local de altos estudios, el también integrante del Decanato (se desempeña en el cargo de secretario General), sostuvo que ´”en 2010, la carrera presentó ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) un plan donde se solicita apoyo en un programa específico para el fortalecimiento de docentes y graduados, a través de la implementación de una Maestría”.

 

Esfuerzo que da frutos

“Aspiramos a que la mayor cantidad de gente posible se sume a lo que proponemos. Si logramos completar un cupo de 30 lugares nos sentiremos satisfechos porque veremos que este proyecto que costó tanto esfuerza tendrá frutos ya se aprovechó mucho”, enfatizó el reporteado por este matutino.

En cuanto a los primeros módulos que tendrá la Maestría, Cena confirmó que en los dos primeros se abordará la temática “Inteligencia en negocios: Data Warehouse y Data Mining”, a cargo del doctor Mario Diván de la Universidad Nacional de La Pampa, y “Seguridad de Sistemas de Información” dictado por el magíster Guillermo Marro de la Universidad Nacional de Rosario.

Completará la grilla modular para el presente año, el especialista Alvaro Ruiz de Mendarozqueta (docente de la Facultad Regional Córdoba y altamente experimentado en reconocidas empresas de Tecnología) que compartirá su saber acerca de la “Ingeniería de Software”.

Cabe consignar que al final del cursado de dos años (dos días a la semana, de carácter presencial), el alumno podrá acceder al título académico de “Especialista en Ingeniería en Sistemas de Información». Para el título de “Magíster en Ingeniería en Sistemas de Información”, los educandos deberán presentar su tesis final. (Duración total de la Maestría: dos años más tesis).

Los interesados en sumarse, pueden solicitar más información escribiendo a pgrado@frvm.utn.edu.ar o comunicándose al teléfono (0353) 4537500 interno 102.

 

Print Friendly, PDF & Email