Inicio Locales Inicia hoy el descacharrado por los barrios

Inicia hoy el descacharrado por los barrios

0
Inicia hoy el descacharrado por los barrios

Ante la llegada de la época estival y en un trabajo conjunto entre tres áreas del municipio, a partir de hoy inicia el circuito por los barrios de la ciudad para el descacharrado como acción para la prevención del dengue, zika y chikungunya.

La iniciativa será desarrollada por las secretarías de Salud y Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura y la Subsecretaría de Inspección General.

Tal como indicó el secretario de Salud, Humberto Jure, “hay recipientes que acumulan agua limpia y son lugares propicios para que la hembra Aedes aegypti deposite los huevos y se produzca así la proliferación del mosquito”. Por esto, esta acción que se enmarca en un plan integral de prevención y que apunta a la eliminación objetos que puedan contener líquido.

El descacharrado es uno de los principales ejes en la prevención, dado que para incubar sus huevos el mosquito elige agua limpia y lugares frescos.

 

Cronograma

En cada barrio, un vehículo del Corralón pasará durante la mañana en el horario de 6.30 a 12 y luego un segundo recorrido, por la tarde, de 12.30 a 19.30. El cronograma será el siguiente: hoy martes 5, Las Playas (zona sur) e Industrial; miércoles 6, San Martín y San Juan Bautista; jueves 7, La Calera y Roque Sáenz Peña; sábado 9, Nicolás Avellaneda y San Nicolás; lunes 11, Carlos Pellegrini y Botta; martes 12, Villa Albertina y Barrancas del Río; miércoles 13, Los Olmos y Las Playas (zona norte); jueves 14, Ramón Carrillo y Belgrano y viernes 15, Vista Verde, Palermo, Las Acacias y Mariano Moreno.

Print Friendly, PDF & Email