Inicio Regionales Iniciaron las plateas de las ocho viviendas del plan nacional

Iniciaron las plateas de las ocho viviendas del plan nacional

0
Iniciaron las plateas de las ocho viviendas del plan nacional
Los trabajadores y el intendente posaron en los terrenos donde se están construyendo las viviendas

LA PALESTINA – En el marco del 124º aniversario fundacional

 

La población celebra “que mejor que con la construcción de casas”, manifestó el intendente Portesio, más el otorgamiento de un vehículo para el destacamento policial, un baile popular mañana, una fecha de motociclismo y más

En el marco de 124º aniversario, la comunidad celebrará con dos eventos populares y con las concreciones de obras.

Así confiaron las autoridades municipales, al referirse a la noche bailable del viernes, con la presentación de Cristian Reynoso y la Banda del Efra, en el salón municipal, además de la segunda fecha del certamen nocturno de motociclismo en la pista del Cycles Motor Club, el sábado, y donde se espera la participación de unas 120 máquinas y más de mil espectadores.

Por otra parte, en cuanto a obras, la administración que encabeza Cristian Portesio está llevando adelante durante esta semana, la construcción de las plateas para las ocho viviendas, del Programa federal de construcción de viviendas “Techo digno”, y cuentan con una superficie cubierta de 58 metros cubiertos.

En un recorrido por las obras, Portesio mostró que se están ejecutando las bases “de dos en dos” y de la misma manera se dividen las cuadrillas a cargo de cada par habitacional.

El presupuesto total, recordó es de 5.548.720 pesos, con un plazo de ejecución que obliga a la entrega de las viviendas en diciembre próximo, mientras que en junio se conocerá el nombre de los adjudicatarios.

Vale mencionar que estas ocho unidades “son parte de 15 que le corresponderán en total a La Palestina, a través de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, que conduce Domingo Amaya, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, gestiones concretadas gracias al legislador (villamariense referente del Pro), Darío Capitani”.

“Está lista la primera platea doble, con las instalaciones y la estructura de hierro correspondiente, y para jueves (hoy) estaríamos construyendo las restantes”, dijo Portesio, aunque admitió que podría haber retraso de algunos días.

Frente al dato que desde 1995 no se lleva adelante la construcción de viviendas por parte del estado (fue la provincia en ese caso), sostuvo que “es una gran alegría ya poder iniciarlas, porque la gente necesita casa. Es una demanda en todos lados”.

Respecto a los plazos, el mandatario agregó que “para el 30 de marzo debemos estar a la altura de un metro de pared, para certificar obra y que llegue otra partida de dinero, para dar continuidad a los trabajos”.

También Portesio señaló la generación de puestos de empleo, directos e indirectos.

Nuevo móvil

Además, el intendente se refirió a que recibirá mañana por la mañana, a las 11, la visita del director General de Municipalidad de la provincia, Marcelo Frossasco, para concretar la entrega de un móvil policial, un automóvil marca Fiat, modelo Siena (unidad 8106), en tanto que nueve familias estarán recibiendo el beneficio del Programa Vida Digna del Gobierno provincial.

Además, está en marcha la construcción de la Agrupación Gaucha El Bagual, en su predio, el que abarca el algarrobo histórico que rememora esta fecha fundacional, donde entonces arribaron en chatas y carretas los inmigrantes que poblaron estas tierras que eran de don Anselmo Quinteros.

Por último, Portesio repasó que la semana pasada, en la inauguración del ciclo lectivo, quedó habilitada una nueva aula en el IPEM Nº 401, institución a la que se le impuso el nombre del exintendente Alejandro Cativelli, con la presencia del gobernador Juan Schiaretti, el ministro de Educación, Walter Grahovac, y funcionarios de la cartera provincial de servicios, junto a quienes se firmó la preadjudicación de la tan anhelada obra de abastecimiento de gas natural para la localidad, lo que enmarca este cumpleaños 124 con muchos motivos para festejar.

Print Friendly, PDF & Email