Inicio El Equipo Inicio feliz de Novaretti

Inicio feliz de Novaretti

0
Inicio feliz de Novaretti
El experimentado defensor de La Palestina busca tener una mejor temporada en el León
El experimentado defensor de La Palestina busca tener una mejor temporada en el León

Un debut con sonrisa tuvo el defensor Diego Novaretti, oriundo de La Palestina, en el inicio del torneo Clausura de la Liga de México.

El hijo del “Chaco” hizo dupla de central con otro cordobés, Guillermo Burdisso, en el León, equipo conducido por el argentino Juan Antonio Pizzi, que derrotó 2-0 a Santos Laguna, con un par de tantos de otro argentino: Germán Cano (ex-Lanús y Chacarita).

Para el ganador también jugaron Juan Cuevas y Maximiliano Moralez, que debutó tras su llegada del Atalanta de Italia. Y en el perdedor, que presentó como DT a Luis Zubeldía, actuaron Agustín Marchesín, Carlos Izquierdoz, Diego González y Martín Bravo.

Previo al torneo, Novaretti había mostrado optimismo para lo que viene, ya tranquilo luego de una temporada cargada de lesiones.

“Trataré de estar la mayor cantidad de partidos posible, no dependen de uno las lesiones y trataremos de que sean las menos, para poder estar al ciento por ciento y a la disposición del técnico”, afirmó.

Vale recordar que otro jugador surgido de estos pagos, como el villanovense Franco Jara, había marcado un gol para Pachuca, en uno los partidos adelantados de la primera fecha.

Por otra parte, Los Rayados de Monterrey vencieron a Pumas UNAM 1-0 de local con gol del argentino Rogelio Funes Mori y el debut del exmediocampista de River Plate, Carlos Sánchez.

El mellizo decretó la victoria del conjunto dirigido por su compatriota Antonio “Turco” Mohamed, a los 18 minutos del segundo tiempo. Sánchez jugó todo el encuentro, al igual que el defensor argentino José Basanta, exmundialista en Brasil 2014. El ex-Boca Juniors, Neri Cardozo, ingresó con el tiempo reglamentario cumplido.

En Pumas fue titular el ex- Independiente y Argentinos Juniors, Ismael Sosa, y en el segundo período entró el cordobés Daniel “Hachita” Ludueña.

En tanto, Morelia, con Facundo Erpen, Marco Torsiglieri y Cristian Pellerano, empató 2 a 2 frente a Cruz Azul, que alineó a Ariel Rojas y cuyo segundo tanto lo marcó el chaqueño nacionalizado mexicano Christian Giménez.

Los Jaguares de Chiapas, al mando de Ricardo La Volpe y con un tanto de Silvio Romero, derrotaron a Dorados de Culiacán 1-0, en un partido que también contó con la participación de Javier Muñoz Mustafá, Juan Insaurralde y Emiliano Armenteros para el vencedor.

Finalmente Puebla, rival de Racing Club en la primera fase de la Copa Libertadores 2016, empató sin goles con América en el estadio Azteca del Distrito Federal. Las “Aguilas” sólo contaron con un argentino desde el inicio, el delantero Darío Benedetto; mientras que los conducidos por Pablo “Pomelo” Marini alinearon a Cristian Campestrini, Matías Alustiza y Mauro Cejas.

 

Print Friendly, PDF & Email