Inicio Locales Inminente puesta en marcha del sistema de alarmas para celulares

Inminente puesta en marcha del sistema de alarmas para celulares

0
Inminente puesta en marcha del sistema de alarmas para celulares
De Falco y Accastello junto a Luis Martínez, quien diseñó el software del sistema AVM
De Falco y Accastello junto a Luis Martínez, quien diseñó el software del sistema AVM
De Falco y Accastello junto a Luis Martínez, quien diseñó el software del sistema AVM

En las próximas horas la aplicación estará disponible, de manera gratuita, para ser descargada por quienes cuenten con sistema operativo Android en sus dispositivos móviles

Tal como lo hiciera en nuestra edición del último lunes el secretario de Prevención Comunitaria y Derechos Humanos del municipio local, Carlos De Falco, en la jornada de ayer la Municipalidad de Villa María dio a conocer detalles sobre del funcionamiento y la puesta en marcha del sistema de alarmas comunitarias para celulares, a través del cual los ciudadanos locales podrán descargar en sus dispositivos móviles una aplicación que les permitirá enviar, según el inconveniente por el cual estén atravesando, una pedido de ayuda a la Policía, a Bomberos o al servicio de emergencias médicas en la vía pública.

Así se visualizará en los celulares con Android la aplicación
Así se visualizará en los celulares con Android la aplicación

La presentación se realizó mediante una conferencia de prensa encabezada por el intendente Eduardo Accastello, quien señaló que «con este sistema no queremos invadir el rol de la Policía, que es el de brindarle seguridad a las personas, pero queremos articular nuestro trabajo con dicha fuerza en función de que la ciudad siempre necesita más seguridad».

«Queremos pedirles especialmente a los centros vecinales de toda la ciudad que difundan entre los vecinos de los distintos barrios sobre las características de este sistema», agregó.

Por su parte, De Falco expresó que «en materia de seguridad, el intendente nos ha instruido para que pongamos toda la tecnología posible al servicio de los ciudadanos».

«Si bien, como lo hemos dicho en reiteras ocasiones, la seguridad es competencia de la Provincia, ello no implica que desde nuestro lugar no podamos ayudar en esa materia, ya sea con el personal que tenemos en el municipio o con los medios técnicos con los que disponemos», aseguró.

Al mismo tiempo sostuvo que «este sistema pone a los vecinos más cerca de la resolución de una emergencia. La finalidad de su implementación es que el vecino tenga una herramienta más para emitir una alerta por algún inconveniente que pueda llegar a tener, ya sea de seguridad o de emergencia médica».

«El sistema es de carácter gratuito y estará disponible para todos los ciudadanos. Lo que les pedimos a los ciudadanos es que sean responsables en su uso. Debido a que cada usuario estará debidamente registrado, si el ciudadano utilizara la alarma falsamente, se le dará de baja del sistema», aclaró.

Por último indicó que «como tendremos una central donde vamos a observar las distintas alarmas, vamos a colaborar con la resolución de las distintas emergencias».

«Estimamos que la próxima semana el sistema ya estará funcionando con normalidad», informó.

 

Sobre el sistema

Seguidamente, Luis Martínez, diseñador del software que lleva el nombre Alarma Villa María (AVM), comentó que «en la página web www.avm.villamaria.gob.ar se pueden conocer todas las características del sistema y completar el formulario para darse de alta».

«Una vez completados esos datos, el sistema enviará un mensaje de texto con un código de validación para que el usuario descargue la aplicación, denominada AVM, en la tienda virtual al Google Play», agregó y sostuvo que «cabe decir que los celulares en los que funcionará este sistema serán aquellos que tengan sistema operativo Android, que lo posee el 85% de la población villamariense, en cualquier modelo y versión».

Finalmente, el comisario Carlos Andrada, jefe de la Unidad Departamental San Martín de la Policía de la provincia de Córdoba, destacó que «el uso preciso de este sistema permitirá que estemos ante la posibilidad de una resolución inmediata frente a un pedido de ayuda de los ciudadanos».

 

Print Friendly, PDF & Email