Inicio Suplementos El Diario Rural Inseminación artificial

Inseminación artificial

0
Inseminación artificial

En el marco de la Exposición Rural en la localidad de La Playosa, se realizó el martes 23 y miércoles 24 del corriente un “Curso de Inseminación Artificial”, en el Centro Rural La Playosa, capacitando al personal de tambos que trabajan en la región.

Es oportuno destacar la importancia que ha tenido la inseminación artificial en el mejoramiento genético de los rodeos lecheros permitiendo incorporar los mejores toros a los tambos locales.

La adopción de esta técnica reproductiva tan generalizada implica capacitar a los usuarios para la buena aplicación de la misma. Este curso tuvo la modalidad intensiva de dos días consecutivos en el Salón de eventos y en los corrales para exposiciones que cuenta la entidad por la comodidad que presenta, para la práctica a campo en pequeños grupos por la seriedad y agilidad que necesita la misma.

Como docentes capacitadores se desempeñó personal del INTA, los médicos veterinarios Osvaldo Belacín y Carlos Ronchetti de reconocida trayectoria zonal y Omar Lombardi reconocido inseminador regional.

 

Print Friendly, PDF & Email