Inicio Locales Instan a las entidades a sumarse al festejo

Instan a las entidades a sumarse al festejo

0
Instan a las entidades a sumarse al festejo
En la Casa de la Cultura se receptan las propuestas que formarán parte del programa oficial

En el mes aniversario de la ciudad el municipio busca la participación de los diferentes actores sociales. Habrá muestras culturales, presentación de libros y una gran celebración para el 7 de octubre

En la Casa de la Cultura se receptan las propuestas que formarán parte del programa oficial

Como todos los años, la Municipalidad de Villa Nueva quiere festejar un nuevo aniversario de la ciudad con la participación de la mayor cantidad de instituciones educativas e intermedias posibles.

Por eso, desde el área de Educación y Cultura lanzaron la convocatoria para que los interesados puedan presentar sus propuestas para formar parte de la grilla oficial del programa de actividades de las Fiestas Patronales en las que este año se conmemorará el cumpleaños 191 de Villa Nueva.

“Todas las instituciones pueden formar parte enviando un e-mail o una nota a la Casa de la Cultura contando la actividad que proponen. Queremos que participen todos los que lo deseen. Muchas instituciones tienen incorporada esta fecha en sus calendarios y preparan cosas muy interesantes”, explicó Marcela Unzueta, secretaria de Educación y Cultura.

Las instituciones tiene tiempo hasta el 20 de septiembre para hacer llegar sus propuestas. “Como cada año, al programa lo arman las instituciones con lo que pensaron para agasajar a la ciudad y el municipio acompaña en todos los eventos”, planteó.

Si bien aún no se conocen las iniciativas, adelantó que habrá muestras culturales, presentaciones de libros y serán varias actividades por día. “Va a haber una muestra de pintoras que arranca el 6 y esta mañana se acercó a Cultura la mamá de un gran artista que perdimos el año pasado, que es Eduardo Quinteros, y quiere que tengamos una muestra de sus trabajos, lo cual para nosotros es muy importante porque ha sido un gran artista”, rescató.

“Octubre se festeja a pleno”, enfatizó Unzueta, más allá de que la fecha de fundación de la ciudad es el 7 de ese mes y que tendrá para ese día un gran festejo por parte del municipio.

Las propuestas pueden enviarse a la Casa de la Cultura en Deán Funes 1259 o por correo electrónico a educulturavn@gmail.com.

 

Print Friendly, PDF & Email