Inicio Culturales Institutos de Ciencias Humanas y Sociales elegirán autoridades

Institutos de Ciencias Humanas y Sociales elegirán autoridades

0
Institutos de Ciencias Humanas y Sociales elegirán autoridades
Vadori y Theiler se proponen para decanas

Los comicios se extenderán de mañana hasta el miércoles. Las futuras decanas integran actualmente la conducción de dichos institutos, en calidad de secretarias

Vadori y Theiler se proponen para decanas
Vadori y Theiler se proponen para decanas

Los institutos de Ciencias Humanas y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María elegirán sus autoridades mañana y el miércoles.

Las candidatas a coordinar dichos espacios son las docentes Gloria Vadori por el Instituto de Ciencias Humanas y Elizabeth Theiler por el de Sociales. El equipo de gestión se propone en la misma lista que encabeza Luis Negretti como candidato a rector y Aldo Paredes como candidato a vicerrector.

Las principales propuestas que comparten ambos institutos se vinculan a necesidades comunes, como desarrollar el área de posgrado, continuar con la convocatoria a concursos docentes, desarrollar programas de formación pedagógica, fortalecer el cursillo de ingreso y el sistema de tutorías, ampliar la participación en convocatorias externas de investigación, propiciar la creación de centros de estudios para promover la investigación -sobre todo la de impacto regional- y crear un espacio de capacitación permanente destinado al personal administrativo.

Las candidatas a decanas ofrecerán reuniones con los diferentes equipos de trabajo y docentes de las distintas carreras para presentar propuestas y establecer espacios de diálogo. La campaña de comunicación política pretende llegar también a los estudiantes para garantizar la gestión académica. Cabe mencionar que actualmente el decano de Ciencias Humanas es el candidato a rector Luis Alberto Negretti, y su secretaria académica es quien se propone para sucederlo, Gloria Vadori.

El Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales tiene ahora como decano a Aldo Manuel Paredes, quien se postula para vicerrector de la universidad, y su secretaria de Investigación y Extensión es Elizabeth Theiler.

Print Friendly, PDF & Email