Inicio Locales Intentan apurar gestiones ante la Provincia

Intentan apurar gestiones ante la Provincia

0
Intentan apurar gestiones ante la Provincia
De Falco adelantó que las audiencias con los ministros provinciales se colocarán en agenda

Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de Villa María – El presidente del bloque oficialista recibió a Mercado

De Falco aseguró que con Gill trabajan para definir fechas de reuniones con los ministros, lo antes posible

El presidente del bloque Villa María para la Victoria, Carlos De Falco, recibió ayer al secretario general de ATE Villa María, Fernando Mercado, para ponerlo al tanto del avance de las gestiones que se realizan ante la Provincia para apurar las reuniones con los ministros.

“Nosotros venimos reuniéndonos periódicamente para evaluar la situación, porque yo colaboro con ellos en lo judicial, pero además, la semana pasada, en el encuentro que tuvimos con el intendente Martín Gill coordinamos una serie de acciones que involucran a la Provincia”, explicó De Falco.

“Durante la reunión hicimos un repaso de la situación actual que se atraviesa y el temor que generó el discurso del presidente (Mauricio) Macri en cuanto a justificar despidos y el achique del Estado con los empleados públicos, eso sumado a que no hay un plan directriz o a largo plazo para las fábricas militares. Entonces hay una preocupación muy grande, más cuando se piensa en que diciembre va a llegar, que es el mes en el que se vencen los contratos, los despiden y no les pagan indemnización”, agregó.

“Eso es grave no sólo para los trabajadores, sino para todos nosotros, por lo que significa la Fábrica Militar. Tiene mucha importancia como fuente de trabajo de más de 350 personas, por el aporte que hace esta masa salarial al producto bruto de la ciudad, porque consumen acá, entonces tiene una importancia económica que creo que todos debemos tener muy presente”, remarcó el concejal, quien además destacó que “es una fábrica de más de 80 años y es parte integrante de la ciudad”.

“Estamos gestionando a través del intendente reuniones con los ministros de Seguridad, de Minería y de Trabajo, con quien estoy hablando personalmente para que nos acompañe en una reunión acá”, aseguró.

“Estamos trabajando para definir las fechas de reuniones lo antes posible, pero son autoridades provinciales con compromisos preasumidos y a veces no es tan fácil. El intendente ya habló con ellos y hay total predisposición, incluso para buscar soluciones que hagan al movimiento de la fábrica, es decir, que no sea solamente un apoyo formal y político, sino material, en el sentido de generar una actividad con la fábrica para que siga produciendo”, precisó.

“Todos los lunes tengo audiencia con el intendente para repasar la agenda legislativa y política y pondremos este tema en agenda”, finalizó.

Print Friendly, PDF & Email