Inicio Regionales Invertirán casi 10 millones para una “remodelación total” de la plaza

Invertirán casi 10 millones para una “remodelación total” de la plaza

0
Invertirán casi 10 millones para una “remodelación total” de la plaza
La plaza será intervenida, pero, aseguran, manteniendo su estilo tradicional

TIO PUJIO – La intendenta Nancy Schiavi hizo un repaso de obras en marcha

La obra comenzaría en julio y demandará un plazo de 10 meses de ejecución. Serán, en su mayoría, fondos municipales

El trabajo sobre las calles para evitar anegaciones se hace durante todo el año, afirmó Schiavi

La intendenta de Tío Pujio, Nancy Schiavi, anunció que en aproximadamente un mes comenzará la obra de remodelación de la plaza del pueblo. Para esto, estimó, se destinarán entre ocho y 10 millones de pesos.

En diálogo con EL DIARIO, hizo un repaso de las obras en marcha y de cómo los avatares económicos del país han afectado al presupuesto municipal.

Al respecto, aseveró que “la disparada del dólar ha hecho que todo se haya encarecido y estoy segura de que antes de octubre el presupuesto que pretendíamos usar hasta fin de año va a estar agotado”.

“Siempre uno hace reservas teniendo en cuenta algún imprevisto, pero claramente esta situación nos ha desordenado el presupuesto anual, como sucede en un hogar también. Aun así, no hemos parado ninguna obra, se continúan todas”, confió.

 

La plaza

“Esta plaza tiene un deterioro permanente, más allá de que se iba arreglando por sectores”, reconoció Schiavi y es por eso que “tomamos la decisión de que iba a ser remodelada en su totalidad”.

Para esto, desde el punto de vista económico explicó que “fuimos haciendo un sistema de ahorro, una reserva económica para que cuando pudiéramos desprendernos de ese dinero hiciéramos la obra”.

“Hoy estamos en condiciones de remodelarla. No es que tenemos todo el dinero, también hemos acudido al Gobierno de la Provincia, donde siempre encontramos acompañamiento”, aclaró.

El proyecto está listo, más allá de que quedan por definir algunos detalles. “Esto se hace teniendo en cuenta por dónde transita la gente”, afirmó.

La intendenta describió que “la gente va a ver un espacio verde como ve ahora, pero totalmente remodelado, más moderno, con otros lugares para transitarlo; hemos tenido en cuenta por dónde anda la gente porque es el vecino el que marca cuáles son los lugares donde prefiere estar”.

“Va a haber material estático, agua, pero se va a mantener el estilo, hay palmeras de años que no van a ser tocadas y, si bien habrá una remoción, también habrá cosas que cambiarán de lugares”, confirmó.

La inversión está estimada entre ocho y 10 millones de pesos y la obra se ejecutará en un plazo de 10 meses, a comenzar, en principio, en julio. “Todas las obras son importantes y no por hacer la plaza vamos a dejar de darle importancia a lo que hacemos diariamente”, subrayó.

 

Aulas y calles

Schiavi aseguró también que se están realizando tareas en algunas de las escuelas rurales de la zona. Sobre este aspecto recordó que “ya se habían inaugurado dos aulas” y que en ese momento se había hecho el pedido para reparar a nuevos los baños de la Escuela Remedios de Escalada, que alberga a más de 300 alumnos. “El ministro de Educación nos dio su aprobación, se firmaron los convenios necesarios y se está trabajando con esto”, sostuvo y agregó: “Además, está en un 90% de ejecución la construcción de una nueva sala para esa escuela, con fondos de la Provincia y municipales, y se comprometió a la construcción de otra aula y otra batería de baños, que están en ejecución”.

Por otra parte, destacó que “siempre se hacen importantes inversiones en áridos para el enarenado de las calles que en temporada de lluvia quedaban totalmente deterioradas”.

Sobre esto recordó que “en la temporada estival nos hemos enfrentado a escenarios a veces adversos, aunque fue atípico porque no llovió en pleno verano, sino después, pero nos preparamos para las inclemencias del tiempo y nos ocupamos mucho en un sector que es rural y que linda con el ejido municipal, donde en ocasiones de lluvia impacta negativamente por el anegamiento de las aguas, por lo que se realizaron tareas de mantenimiento para prever estas situaciones”.

Print Friendly, PDF & Email