Inicio Policiales Investigan compleja situación entre dos internos del Hogar de Ancianos

Investigan compleja situación entre dos internos del Hogar de Ancianos

0
Investigan compleja situación entre dos internos del Hogar de Ancianos

EL DIARIO viene recopilando información desde la tarde del sábado acerca de un delicado asunto, que quedó registrado en parte en las cámaras de seguridad del establecimiento, las que fueron colocadas luego del incendio de julio de 2014 en la residencia

“El caso que en principio se investigó como un posible abuso, tiene muchas aristas. Los informes médicos ya descartaron que haya existido penetración”, explicó ayer a EL DIARIO una fuente judicial vinculada a la investigación de un hecho protagonizado en la madrugada del sábado último por dos internos del Hogar de Ancianos de esta ciudad.

“De cualquier manera, llamamos a la prudencia, dado que la mujer padece una enfermedad mental y el hombre, en el pasado, también fue tratado por problemas psíquicos. Estamos investigando y resguardando a las personas, al mismo tiempo”, explicaron.

El hecho llegó a nuestra Redacción aquella misma jornada, mediante versiones diferentes. Luego de una serie de averiguaciones que alcanzaron ayer a un punto de certeza, decidimos darla a conocer tomando algunos recaudos.

La consulta realizada por uno de nuestros periodistas ante el Gobierno municipal, tuvo respuesta por escrito y es la siguiente:

“La Municipalidad de Villa María informa que, a primera hora de la mañana del pasado sábado, autoridades del Hogar de Ancianos fueron advertidas, mediante el informe de Enfermería y de la Guardia de Seguridad, de un episodio que había sucedido durante la noche.

En el mismo se señalaba que durante su turno, una enfermera advirtió que uno de los internos se encontraba en el interior de la pieza de otra interna, en una situación que le resultó sospechosa. Frente al hecho, dio aviso al personal de Guardia que, al arribar al lugar, no encontró al interno, que ya se había retirado.

Al verificar la cámara de seguridad, de acuerdo al protocolo de trabajo, la enfermera advierte que el interno había ingresado a la habitación unos tres minutos, intentando tomar contacto físico con la interna. La situación fue reflejada en el Libro de Novedades, en el de Enfermería y en el de la Guardia, al tiempo que el personal procedió a resguardar a ambos internos.

Advertida la superioridad, desde el Departamento Ejecutivo Municipal se dispuso poner en conocimiento de los hechos a la Unidad Judicial, quien inmediatamente efectuó el procedimiento correspondiente”.

Del mismo modo, y a los efectos de llevar adelante una investigación administrativa, el DEM dispuso, por decreto, instruir una información sumaria”.

Por otra parte, las fuentes judiciales aceptaron que el caso “es materia de investigación”, pero “hay que descartar elementos que aparecían al comienzo”.

“En especial, porque las imágenes dejan ver que el hombre, al ingresar a la habitación, la cubre con una manta y él se queda encima de la manta. Todo en menos de tres minutos… Hay que ver cómo encuadra todo esto y, en especial, aguardar las pericias psicológicas que se dispondrán”, añadió.

Print Friendly, PDF & Email