Inicio Locales Invitan a manifestarse en las calles

Invitan a manifestarse en las calles

0
Invitan a manifestarse en las calles
Una nueva marcha por las calles villamarienses apuntará contra las políticas oficiales (foto archivo)

Desde la Izquierda Socialista

Los integrantes del Frente de Izquierda y los Trabajadores se suman al impulso de la marcha que se llevará adelante el próximo viernes convocada por la Multisectorial por la dignidad del pueblo

“Expresar de manera masiva y enérgica el profundo rechazo a las políticas que está llevando el Gobierno nacional y provincial”, es lo que desde la agrupación política Izquierda Socialista (IS) se promueve de cara a la movilización que se realizará el próximo viernes convocada por la “Multisectorial por la dignidad del pueblo”.

Los que también integran el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), además de indicar que se suman y adhieren a la marcha, también hicieron conocer su postura.

Los referentes de la IS, sostuvieron que tanto la Nación como la Provincia, con sus decisiones y acciones “van en contra de las mayorías, que somos los trabajadores y los sectores populares”.

Los militantes, además, sostienen que tal como lo suponían en los días posteriores a las últimas elecciones de octubre, “Cambiemos se sacó la careta y está demostrando que su gestión de gobierno apunta, de manera indisimulable, a complacer y enriquecer a los sectores económicos más concentrados y pudientes, en especial a los especuladores financieros”.

Por otra parte, apuntaron que el futuro inmediato presenta tintes nefastos y que por ende la masa obrera tiene que mantenerse en alerta.

“Ya han anunciado que vienen por más despidos y por más conquistas laborales, por lo cual los trabajadores nos tenemos que organizar para resistir y enfrentar en las calles estos ataques”, enfatizaron los dirigentes políticos.

“Creemos que el 11 de mayo tiene que ser un día de lucha unitaria, por eso sería muy importante sumar el reclamo por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, para aunar fuerzas y conseguir este derecho tan ansiado por la mayoría de las mujeres”, consideraron los propulsores de la convocatoria.

“Al mismo tiempo, llamamos a movilizarse a la comunidad en general, ya que estas políticas que estamos padeciendo son a favor de una pequeña minoría y van en detrimento de las clases medias también”, expresaron los representantes de la Izquierda.

Por último y para concluir invitaron a “quienes tengan inquietudes políticas, a sumarse al FIT, para comenzar a discutir un plan de gobierno que contenga y represente los intereses de nuestra clase trabajadora”.

 

Print Friendly, PDF & Email