Inicio Regionales Javier Pretto, “sorprendido” con la decisión de De la Sota

Javier Pretto, “sorprendido” con la decisión de De la Sota

0
Javier Pretto, “sorprendido” con la decisión de De la Sota

El titular del PRO en Córdoba, Javier Pretto, dijo ayer estar “sorprendido” con la decisión del exgobernador José Manuel de la Sota de no presentar su candidatura para los próximos comicios legislativos de octubre y reconoció que con esta decisión “podría haber un mejor resultado en la elección de Cambiemos” en la provincia.

En declaraciones periodísticas formuladas en la ciudad de Río Cuarto, el diputado nacional por Córdoba señaló que siempre pensó que De la Sota no sería candidato por el justicialismo, aunque admitió que “sorprendió la decisión”.

Pretto señaló que “había dos escenarios posibles, uno con De la Sota candidato y otro sin ser candidato. Todas las mediciones dicen que había una mejor performance de Cambiemos sin De la Sota al frente. Entiendo que ahora podría haber un mejor resultado en la elección”.

“No sabemos quién va a ser el candidato, por lo que no se puede aventurar el resultado”, sostuvo, y reconoció que “sea quien sea, no nos exime de trabajar para tener los mejores candidatos; tenemos que hacer el esfuerzo de poner a la mejor lista para defender los intereses de Córdoba y apoyar al presidente (Mauricio) Macri”.

El titular del PRO consideró que Héctor Baldassi “es nuestro dirigente político más conocido”.

“Está desempañando su mandato en el Congreso y está en condiciones de renovar porque vence a fin de año, pero hay otros dirigentes, como el intendente de Jesús María (Gabriel Frizza), de buena inserción en el electorado”, añadió.

Por otra parte, en relación a la gestión del presidente Macri, Pretto sostuvo que “la gente está valorando un gobierno que se dispuso a honrar la verdad y lo está cumpliendo: no se ocultan variables, por más duras que sean”.

 

De la Sota

“Yo no me bajé de nada, porque nunca me subí”, dijo José Manuel de la Sota respecto a la renuncia pública a ser candidato en las elecciones legislativas. El exgobernador dijo que Schiaretti y los intendentes le sugirieron que encabezara la lista, pero que prefirió “dejarle lugar a los más jóvenes. Además, reiteró que en 2019 insistirá por tercera vez en el intento de ser presidente “para unir a la Argentina, para terminar con estas divisiones que generan resentimiento y hacen tanto daño”.

Print Friendly, PDF & Email