Inicio El Equipo «Jimy» celebró en Corrientes

«Jimy» celebró en Corrientes

0
«Jimy» celebró en Corrientes
Rivero se muestra feliz y orgulloso al lado de su nieto Thomás, que debutó y dejó una buena impresión

Además de lograr una victoria en Corrientes, el experimentado piloto de Ballesteros disfrutó el debut de su nieto, Thomás Anastasía, que sigue la pasión de una familia reconocida en la competencia a lo largo de los años

 

Rivero se muestra feliz y orgulloso al lado de su nieto Thomás, que debutó y dejó una buena impresión
Rivero se muestra feliz y orgulloso al lado de su nieto Thomás, que debutó y dejó una buena impresión

Escribe Diego Pellegrini

El pasado domingo tuvo inicio el Campeonato Clausura del motocross correntino, con marcada participación de dos representantes de Ballesteros.

La competencia, disputada en Saladas, tuvo la presencia de “Jimy” Rivero y su nieto, Thomás Anastasía.

Después de alcanzar el campeonato apertura, Rivero se dio el gusto de triunfar en la primera fecha de la segunda parte del año, en la Salada, donde fue el más rápido a la hora de entrenar y clasificar. Y el domingo se adjudicó ambas mangas, siendo el más destacado en la categoría Máster, que lo tiene como principal protagonista desde hace un tiempo en el campeonato correntino.

También hizo su debut Thomás Anastasía, en la división Principiantes.

El sábado, Thomás tuvo problemas con la moto (250 cc), por tal motivo es que pudo participar con una 450 cc, la que posteriormente utilizó «Jimy», con las lógicas complicaciones que significa utilizar una moto de mayor cilindrada, pero se las ingenió para obtener un noveno lugar en la primera exigencia dominical y fue escolta en la siguiente, lo que le permitió -por suma de puntos- ser cuarto en su primera exigencia.

Finalizada la jornada tuerca correntina, EL DIARIO entrevistó a ambos protagonistas.

“Jimy” Rivero manifestó: “Es importante ganar la fecha apertura, demuestra que continuamos por el buen camino, aparte demostramos que físicamente estamos bien, ya que ganamos ambas mangas y, por otra parte, estoy feliz con el debut de mi nieto. Compartir el fin de semana con él fue algo insuperable. Además, demostró que tiene condiciones”.

Por su parte, el propio Thomás dijo estar “contento; hacía algún tiempo que venía esperando poder debutar y, bueno, decidí hacerlo lejos de casa, así no tenía tanta presión”.

“Se me complicó cuando se me rompió la moto, pero usé la de mi abuelo y me las rebusqué para ser cuarto”, recalcó el pibe.

 

Dinastía

La familia Rivero es desde hace mucho tiempo referente de los deportes mecánicos.

Nunca pensó don Alcides «Tilo» Rivero, en Ballesteros, que tres de sus hijos se iban a dedicar a ser pilotos de competición. Sergio Rivero fue corredor de moto en óvalos de tierra con Puma; Eduardo Rivero participa en motocross y su hijo Agustín también lo hace en esa misma división.

El restante hijo, «Jimy» Rivero, es múltiple campeón en división Máster y sus dos hijos corren con singular suceso: «Bebo» y Kevin participan activamente en el motocross. Y ahora, en esa misma línea, está su nieto Thomás Anastasía, mientras que hace sus primeras prácticas Benicio Pezzana, en una moto de cross de 50 cc.

Como se puede observar, la familia Rivero es referente de la actividad mecánica en nuestra provincia.

Abandonos en Car Show

No tuvieron fortuna los representantes villamarienses que corrieron en el autódromo Oscar Cabalén, de Alta Gracia, en la sexta fecha del Car Show Santafesino.

Hernán Fenoglio (Turismo Fiat Santafecino) fue vigesimotercero en la clasificación, decimocuarto en la serie y desertó en la sexta vuelta de la final. Tampoco las tuvo todas consigo José Ignacio Bailone, el villamariense que debutó con un Renault Clio con la atención en pista del equipo AUGS Competición y la motorización de Esteban Puo.

El sábado, en las tandas de clasificación, Baillone se ubicó en el decimosexto puesto, fue sexto en la serie y en la final dejó la competencia en el décimo giro.

La programación contó con escasa cantidad de espectadores y 111 pilotos en total. Los ganadores en cada una de las categorías resultaron ser Luciano Bucci (Turismo Santafesino 1.8), Juan Manuel Lecce (Turismo Fiat Santafecino), Tadeo Vicente (Fórmula Juniors 1.6), Tomás Brezzo (Fiat 600) y Esteban Cassou (TC 4000 Santafesino), y la próxima fecha se llevará a cabo el 27 de septiembre en el autódromo de Paraná.

Print Friendly, PDF & Email