Inicio El Equipo Jockey en casa, San Martín en el sur

Jockey en casa, San Martín en el sur

0
Jockey en casa, San Martín en el sur
Sebastián Dominicci, entrenador de los Verdes y Fernando Maidana tendrá su segunda temporada como entrenador del Sanmar

RUGBY – Torneo del Interior “B”

Comienza una nueva edición de este torneo que es organizado por la Unión Argentina de Rugby. Por segunda vez en la historia, Verdes y Tricolores coincidirán en este torneo

El rugby se sumará hoy a un particular momento del deporte local que no registra antecedentes de este tipo. Los dos principales clubes  de rugby villamarienses, Jockey Club y San Martín RC, debutarán esta tarde en el Torneo del Interior “B”, que organiza la Unión Argentina de este deporte.

Los Hípicos recibirán desde las 15.30 a Aranduroga RC de Corrientes, por la fecha inicial de la Zona 2, mientras que los Tricolores visitarán a Roca RC de Río Negro, en partido perteneciente a la Zona 1.

Ambos equipos se suman a una nueva competencia en las principales divisiones de nuestro país y se agregan a otras entidades locales que ya compiten en instancias nacionales, como Ameghino, en básquet (con varones y mujeres), Biblioteca Rivadavia en básquet (también con ambas ramas) y Deportivo Argentino y Leandro N. Alem, en fútbol.

En esta oportunidad, San Martín y Jockey vuelven a coincidir en un mismo torneo de este nivel, como sucediera en 2014.

Los Tricolores ya participaron de este torneo en 2002, 2014 y vuelven a hacerlo en esta temporada. En su anterior participación fue eliminado en cuartos de final.

Los Verdes han tenido más continuidad en este torneo, 2003 (octavos de final), 2004 (finalista), 2005 (semifinales), 2010, 2011 2014, 2015 (fue semifinalista) y 2016. Además participó en 2009 en el Interior “A” (sexto puesto) y en 2017 lo hizo en el Nacional “B” de Clubes.

 

La fecha

Estos serán los partidos para esta primera fecha del certamen:

Zona 1: Universitario de Mar del Plata vs. El Trébol de Paysandú y Roca RC de Río Negro vs.  San Martín de Villa María (árbitro Sebastián Gijón).

Zona 2: Jockey Club de Villa María vs. Aranduroga RC (árbitro: Juan Manuel Martínez) y Tilcara de Paraná vs. Santiago Lawn Tennis.

Zona 3: Universitario de Rosario vs. Universitario de Bahía Blanca y Tequé RC de Mendoza vs. Sixty RC de Resistencia.

Zona 4: Universitario de Salta vs. Banco de Mendoza y Comercial RC vs. Marabunta RC de Cipoletti.

 

Los Hípicos

Sebastián Dominicci fue el capitán del histórico equipo campeón del Jockey Club en 2009 y hoy será su debut oficial como entrenador, en un nuevo staff que comparte junto a Juan Manuel Pigni e Ignacio Massetti, dos exintegrantes de aquel recordado plantel. El Bicho dialogó con EL DIARIO previo al debut  y comentó: “Estamos contentos de afrontar este campeonato, siempre es lindo enfrentarse con equipos con los que habitualmente no jugás o no lo hacés nunca. Nos hemos preparado bien, pero nuestro principal objetivo no es este torneo, sino el Oficial de Córdoba. Igualmente no vamos a dejarlo de lado, siempre es lindo jugar este torneo. Contra Aranduroga jugaremos por primera vez en la historia; en cambio con Tilcara ya nos enfrentamos el año pasado en el Torneo del Centro. De Aranduroga sabemos que es un equipo que mueve mucho la pelota, son fuertes en todas sus líneas y su máximo campeonato es éste. Estamos ansiosos esperando el debut”.

El equipo titular para esta tarde será el siguiente: Santiago Garrido, Figueroa y Demaría; Fruttero y Betucci, Gerbino, Francisco Garrido y Gaveglio; Mana y Nicolás Ferreyra; Mabel Bono, Rodríguez, Boaglio (c), Colusso y Pedro Brondello. Suplentes: Brogger, Ferreyra, Seco, Gerónimo Smidt, Rosa, Valentín Pigni, Geremías y Ballarino.

 

Tricolores

El entrenador Fernando Maidana en diálogo con EL DIARIO señaló: “Fue largo el viaje. Llegamos cerca de las 15 horas (por ayer). El equipo está bien. Vinimos a Río Negro con la gente que queríamos traer para este partido. Como cuerpo técnico, con Ramiro Tejero (asistente técnico) y Cristian Ramonda (preparador físico), que somos los que estamos acá, acompañados por Nelson Andreossi, que también viajó. Estamos contentos y conformes con la gente que trajimos para el debut”.

“Los viajes son muy incómodos. Hicimos mil y pico ahora, la semana que viene otros 600 y después un viaje a Mar del Plata que son otros mil, eso nos pone incómodos, tener que viajar tanto. De los rivales que conocemos, por las uniones que pertenecen y los videos y cosas que pudimos obtener, sabemos que son livianos, ágiles y corredores, que por ahí podemos hacerle daño con nuestra envergadura física, por ahí cerrando y mezquinándole un poquito el juego. No va a ser la única idea. Venimos a intentar jugar como lo hicimos la temporada pasada que nos permitió llegar hasta acá.  Venimos a medirnos con nuestras armas, siendo respetuosos y cuidadosos de lo que el rival puede ofrecer.

El equipo tendrá como titulares a Tymoschuk, Ferreyra y Mana, Flucia y Loeffel, Furlán, Vázquez y Díaz; Romagnoli y Agustín Ludueña, Martínez, Peralta y Juan Cruz Muñoz, Luciano Matélica, Emanuel Ludueña. Los suplentes serán: Cometto, Moreyra, Oviedo, Demaría, Oliveros, Cornaglia, Salvatori y Piqueras.

Print Friendly, PDF & Email