Inicio El Equipo Jockey logró una esforzada victoria

Jockey logró una esforzada victoria

0
Jockey logró una esforzada victoria
Jockey le ganó al Torito y dio un paso importante rumbo a la clasificación

Los Hípicos sumaron su segunda victoria en el Torneo Oficial, al superar de local a Córdoba Rugby y quedaron muy cerca de la clasificación

Jockey le ganó al Torito y dio un paso importante rumbo a la clasificación

Haciendo un gran esfuerzo, Jockey Club logró su segunda victoria en la temporada oficial del rugby provincia. Superando por 38 a 14 a un aguerrido Córdoba Rugby, los hípicos villamarienses ya pueden empezar a pensar con tranquilidad en la siguiente etapa del torneo Guillermo “Michi” Pispiero.

Pero para empezar a mirar el futuro inmediato con bueno ojos, el elenco de barrio Roque Sáenz Peña, en el marco de la tercera fecha del campeonato cordobés, debió doblegar a un equipo que durante varios tramos del juego, los puso en serios aprietos.

Es que el equipo de barrio Parque Liceo mostrando como mejor virtud a la presión en las formaciones fijas y móviles, complicó el plan de los dueños de casa, sobre todo en el primer capítulo del cotejo.

Precisamente en el arranque del juego, Jockey fue intermitente y sufrió por la falta de precisión para desarrollar el plan de Alejandro Moreno donde la obtención clara de la pelota, la velocidad para trasladarla y el control sobre ella, son factores fundamentales.

No obstante a los problemas para imponerse, los del “verde” lograron hilvanar una gran jugada que trasladando la ovalada hasta la punta, les daría espacio para lograr el try marcado por Fernando Colusso.

Sin alejarse del plan y mostrando un buen rendimiento en el scrum y en los rucks, propios y ajenos, Córdoba Rugby encontró también su chance de try, la cual no desaprovechó.

A los 28 minutos, el visitante aprovechó un mal pase de los locales, y a través de Aldo Brane gestó la conquista que decretó el empate en el tanteador.

Con equilibrio en las acciones y en la pizarra, el primer parcial terminó con siete puntos para cada bando.

 

Segundo capítulo

En la segunda parte, los de la herradura salieron decididos a invadir el ingoal contrario de la forma que fuera.

Así y apostando por el trabajo de los delanteros que liquidaron con corrección una secuencia de line y maul en extremo ataque, Romero apoyó la ovalada en la zona de anotación de los cordobeses.

Minutos más tarde, una buena combinación entre los backs, le dio la chance a Facundo Boaglio para imponer su potencia y convertir un nuevo try para los anfitriones.

La seguidilla positiva de los villamarienses continúo con el logro de Federico Gaveglio, autor de la cuarta conquista del conjunto dueño de casa.

A pesar del crecimiento del “quince” anfitrión, los de la capital provincial siguieron insistiendo con su propuesta y obtuvieron su premio a los 30 minutos, con el try de Pablo Gutiérrez.

De todos modos, en el tramo final del partido, los dirigidos por Alejandro Moreno obtendrían más puntos, gracias a los tries de Pedro Brondello (luego de varios pases) y Gaveglio (rematando un scrum incontenible).

 

La fecha, en números

La victoria en el final de Tala RC sobre La Tablada en condición de visitante, permitió al equipo albinegro, quedarse con el triunfo en el clásico del norte de la capital provincial, uno de los encuentros más importantes de la tercera fecha disputada ayer. Urú Curé derrota a Palermo Bajo y junto a Tala, son los primeros clasificados al Súper 8.

Los resultados registrados durante la jornada fueron los siguientes:

Zona A: Jockey Cba. 57 – Aero Club 26, La Tablada 32 – Tala RC 35 y Universitario 63 – Carlos Paz 5.

Zona B: Jockey VM 38 – Córdoba RC 14, Palermo Bajo14 – Urú Curé 39 y Cba. Athletic 57 – San Martín 3.

 

Posiciones

Luego de disputarse en forma completa el tercer capítulo de este torneo, así quedaron las posiciones:

Zona A: Tala RC 14, La Tablada 10, Jockey 10, Universitario 10, Aero Club y Carlos Paz 0.

Zona B: Urú Curé 15, Jockey VM 10, Cba Athletic 10, Palermo Bajo 9, San Martín 0 y Cba. Rugby 0.

 

La que viene

La cuarta fecha de este torneo tendrá la siguiente programación:

Zona A: Aero Club – Carlos Paz Rugby, Tala RC – Universitario Jockey Cba. – La Tablada.

Zona B: Cba. Rugby – San Martín, Urú Curé Athletic y Jockey VM – Palermo Bajo.

 

Print Friendly, PDF & Email