Inicio El Equipo Jockey va por el primer paso

Jockey va por el primer paso

0
Jockey va por el primer paso
Rodrigo Bruno y Alejandro Moreno coincidieron en analizar las chances del Jockey: “Queremos ser campeones”

Jockey va por un sueño. Luego de varios años de no ingresar en el selecto grupo de “mejores cuatro” de una temporada, los Hípicos de esta ciudad serán uno de los protagonistas del Final Four, que definirá el campeón del Torneo Oficial de Primera División “Héctor Ropero Simes” de la Unión Cordobesa de Rugby.

Los cuatro han llegado con campañas muy parejas y con una marcada diferencia con respecto a los restantes protagonistas del torneo.

Desde hoy y durante tres fines de semanas, se jugará este cuadrangular, todos contra todos, que se desarrollará en cancha de Córdoba Athletic.

En el primer partido de esta tarde, desde las 14.30, se enfrentarán Jockey Club y Urú Curé de Río Cuarto, mientras que en el segundo turno, desde las 16.30, se medirán Tala RC y Jockey Club Córdoba.

En la segunda fecha, se cruzarán los ganadores de cada partido ante los perdedores del otro encuentro.

Este es el programa para hoy:

14.30 horas: Urú Curé vs. Jockey Villa María (E. Morra).

16.30 horas: Tala RC vs. Jockey Club Córdoba (J. Gómez).

El partido

Ambos equipos se han enfrentado en dos ocasiones en la presente temporada. El 28 de mayo, en Río Cuarto se impuso Urú Curé por 30 a 11, por la primera fecha de la Primera Fase. El 22 de agosto pasado volvieron a encontrarse, esta vez en Villa María y por la primera fecha de la segunda fase. En este encuentro Jockey se impuso por 20 a 19.

A lo largo del torneo, el equipo villamariense ha jugado 15 partidos, ganó nueve, perdió 5 y empató 1. En la primera fase sumó 29 puntos y terminó en el sexto lugar. En la segunda fase, terminó en el tercer lugar, acumulando 24 unidades.

Su rival de esta tarde, Urú Curé, ha disputado 15 partidos, ganó 9, empató 2 y perdió 4. En la primera fase terminó en el segundo puesto con 37 puntos; al igual que en la segunda fase, donde sumó 25 puntos.

Si en la definición del torneo, hay un empate entre dos o más equipos, el campeón será quien haya terminado mejor posicionado en la primera y segunda fase, en donde se escalonarán del segundo al cuarto.

 

Moreno y Bruno, antes de Urú Curé

Rodrigo Bruno y Alejandro Moreno coincidieron en analizar las chances del Jockey: “Queremos ser campeones”
Rodrigo Bruno y Alejandro Moreno coincidieron en analizar las chances del Jockey: “Queremos ser campeones”

Previo al primer partido del Final Four, EL DIARIO se reunió con dos de los integrantes del plantel Hípico: el entrenador Alejandro Moreno y el jugador Rodrigo Bruno.

Moreno comenzó a trabajar en diciembre, con un cambio importante en lo que se había realizado en el club hasta el momento. Bruno, regresó al club, tras dos temporadas en Atlético de Rosario, ya iniciada la temporada y fue un sensible aporte al nivel del plantel.

Este fue el diálogo con estos dos protagonistas.

-¿Está llegando la etapa más esperada o anhelada del año?

AM: “Con los chicos, cuando empezamos a trabajar en diciembre, nos pusimos dos objetivos. Uno era entrar a la Zona Campeonato, y una vez logrado eso, nos pusimos un segundo objetivo que era estar entre los mejores cuatro. La verdad que con mucho esfuerzo, y mucho compromiso de todo el club y más que nada, de cada uno de los jugadores. Hoy (por ayer) les mandé un mensaje a todos los chicos, gracias a los 54 que se ficharon, cada uno aportó su granito de arena. Como siempre digo se necesita de todo el mundo para lograr un objetivo, desde el que cuida la cancha, cuida la puerta, los que limpian, el presidente de la subcomisión de rugby… todo el mundo tiene algo para aportar y tiene que ver en todo esto, hasta el final”.

AB: “Yo agradezco haber regresado al club y volver a vivir todo esto. Creo que este proceso les ha dado una vuelta de rosca a todos los chicos, que hacía falta. Como diría una nutricionista, le dio muchos nutrientes para que se nutran de buen rugby y los chicos lo fueron asimilando de a poco y metiendo en sus cabezas. Gracias a ese aporte que le ha dado Alejandro, esos nutrientes, hoy estamos donde estamos y tenemos que estar orgullosos de lo que se ha logrado”.

-De los equipos del cuadrangular, con Urú Curé y Jockey se ganaron mutuamente. Con Tala se dio una situación particular el último partido donde ambos no estaban completos, pero estuvieron cerca.

AM: “Con Urú y con Jockey nos ganaron y les ganamos. Va a estar muy parejo. Con Tala igual va a estar muy parejo. No creo que haya mucha diferencia entre ninguno de los cuatro. El que más concentrado esté, menos se equivoque se va a llevar el resultado positivo, van a ser muy ajustados, seguramente. Los últimos tres partidos del año es todo concentración, pulir cada detalle, y mantener esa concentración 80 minutos, si la mantenemos el resultado se encarga por sí solo de aparecer”.

-¿Sentías a principio de año que se podía llegar a esta instancia?

RB: “El trabajo de Alejandro se viene notando. Pensé que iba a costar un poco más porque todos los cambios son difíciles. Se lo tomaron muy bien a la adaptación. Fuimos de menor a mayor. Partido a partido se fue encontrando el grupo y se fue encontrando el equipo. El plan de juego se venía puliendo. Los jugadores o no se tenían fe o confianza, Alejandro empezó a demostrar que nosotros sí podíamos, que debíamos confiar en nosotros, que no tuviéramos miedo y bloquearnos por no jugar. Partido a partido fue saliendo y empezó a verse reflejado. La confianza que da el entrenador, nos da estar adentro de la cancha que podés. Si uno se pone en negativo y se bloquea dentro de la cancha, creo que no se puede lograr nada”.

-¿Para qué están?

AM: “Estamos para terminar primero. Si. Ninguna duda. En un análisis sincero, por como se ha dado durante el año y como jugamos la Zona Campeonato, que nos faltó nada para terminar invictos, los otros habían perdido. A los tres que están en esta zona se le puede ganar. Faltan tres partidos. Hay que tener cabeza, concentración y pulir detalles.

RB: “Vamos paso a paso. Nuestro objetivo es salir campeón. Pero el primer paso es Urú Curé, que será un partido duro y difícil. Vamos por el primer objetivo que es ganar este primer partido. Luego vendrán otros dos partidos que serán otras dos batallas”.

-Se da la particularidad que van a concentrar previo a este primer partido.

AM: “Viajamos y concentramos. Hay chicos que nunca han estado concentrados, hay que ver qué sucede estos dos días. Si está todo bien, vamos a repetir las tres fechas. Los chicos harán un enorme sacrificio dado que sacrificarán un día de trabajo o de facultad. No es fácil. Si los chicos vivieran del rugby lo haríamos todas las semanas, pero una vez cada tanto, no es fácil. El capitán y los líderes estaban seguros de hacerlo y lo hicimos. Lo que hicimos todo el año no hemos cambiado nada en esta semana previa. El único cambio será dormir todos juntos en un hotel”.

RB: “Concentrar para el grupo es buenísimo y se hace muy pocas veces. Esto lleva a que estemos juntos, durmamos juntos, nos levantamos, desayunamos y almorzamos todos juntos. Eso motiva al grupo, para prepararse para la guerra que viene. A nosotros ya nos dieron el diagrama del día. Hay cosas que se tienen que respetar. Tendremos una hora libre, pero nosotros nos juntaremos a charlar un rato, a calmar a los más jóvenes. Que los nervios que aparezcan previo al partido y que signifiquen una presión linda para todos”.

 

-Más allá de jugadores de experiencia como Massanet, Dagatti, Boaglio, Ferreyra y Fruttero, ha sido notable tu aporte. ¿Lo sentís así?

RB: “Toda la vida me han tratado un poco como referente. Yo no lo veo así, no lo siento. Sí trato de guiar el camino de los chicos, acompañarlos y ayudarlos. La experiencia siempre ayuda. Pero hay un montón de jugadores que vos mismo mencionas. Siempre se puede aportar un poco más para los chicos”.

-¿Algo más que quieran decir?

AM: “Agradecer el trabajo de los dirigentes de todo el año, mejorando la infraestructura un ciento por ciento. Destacar el gran trabajo realizado por Andrés Lépori en la preparación física, es un gran profesional y el aporte de Pablo Mana en el análisis de video”.

RB: “Yo agradezco y quiero mandarle un saludo a todos los que nos apoyan. A los que nos paran en la calle para alentarnos. Los esperamos para el partido ante Urú Curé, para que nos den su apoyo. Va a ser un gran día y sobre todo para el club”.

 

Print Friendly, PDF & Email