Inicio El Equipo Jockey visita a Urú Curé

Jockey visita a Urú Curé

0
Jockey visita a Urú Curé

Se pone en marcha el Oficial y los “Hípicos” debutan en el sur provincial, mientras que San Martín tendrá fecha libre. Mañana Universidad será local en el inicio del torneo de Ascenso

P60 FOTO 1Con Jockey Club de esta ciudad jugando de visitante ante Urú Curé y con San Martín quedando libre, comenzará esta tarde el Torneo Oficial 2016 85º Aniversario “Héctor Ropero Simes”, de la Unión Cordobesa de Rugby.

Con 11 equipos participantes y una primera fase donde se enfrentarán todos contra todos, a una sola rueda se pone en marcha el torneo cordobés y luego de una extensa discusión sobre el formato del torneo, que a su vez el fixture del mismo tuvo que ser sorteado dos veces.

Del torneo participarán 11 equipos: Tala RC, Urú Curé, La Tablada, Córdoba Athletic, Palermo Bajo, Universitario, Jockey Club de Villa María, Jockey Club Córdoba, San Martín RC, Córdoba Rugby y Carlos Paz Rugby Club.

La primera fase comenzará este fin de semana y se completará el 6 de agosto y los seis primeros ubicados avanzarán a la Fase Campeonato y los cinco restantes (séptimo al undécimo puesto) en la Zona Promoción que se disputará entre el 13 de agosto y el 10 de septiembre.

San Martín estará libre en la primera fecha y debutará en la segunda recibiendo a La Tablada; Jockey, en tanto, tendrá su descanso en el sexto capítulo del torneo.

El clásico villamariense se disputará en la novena fecha, y luego de varios años, se disputará en cancha de Jockey Club.

plantel

La primera

La primera fecha se jugará con partidos entre hoy y mañana. Las Intermedias se enfrentarán desde las 14.15 horas y las Primeras, a partir de las 16.

El programa de partidos para hoy es el siguiente: La Tablada vs. Carlos Paz Rugby (M. Pettina), Jockey Córdoba vs. Córdoba Athletic (J. Gómez), Urú Cure vs. Jockey Villa María (E. Morra), Tala RC vs. Córdoba Rugby (E. Filipanics).

Mañana completarán: Palermo Bajo vs. Universitario (J. Mola).

Libre: San Martín.

 

Oficial Desarrollo

Mañana se pondrá en marcha el Torneo Oficial de Desarrollo de la Unión Cordobesa de Rugby, donde Universidad Nacional de Villa María será local.

Universidad enfrentará a Municipalidad de Freyre (Intermedia), desde las 13; a desde las 15.30 horas lo hará ante San Jorge de Brinkmann (Primera).

La fecha: Río Tercero RC vs. Villa General Belgrano, Mañke Rugby de La Calera vs. Club Náutico Fitz Simon (Embalse), Estudiantes RC vs. San Patricia RC, Asociación Cordobesa Volantes vs. Universidad Tecnológica Nacional, Alianza Jesús María vs. Los Trenes Rugby de Deán Funes, Almafuerte Los Gorilas de Las Varillas vs. San Francisco RC, Vicuña Mackenna RC vs. Laboulaye, Buitres RC de Coronel Moldes vs. Las Aguilas Rugby de General Deheza.

 

Juveniles

Se jugará esta tarde la tercera fecha del Oficial de Menores de 19 años. Por la Zona Campeonato, Jockey recibirá desde las 14, a Carlos Paz Rugby; mientras que San Martín visitará desde las 14 horas a Jockey Córdoba “A”.

En tanto, por el Bloque, se jugará la tercera fecha de la Zona Campeonato. Hoy San Martín visitará a Córdoba Rugby, desde las 11.30 en M-14 y M-15; y a las 12.45 en M-16 y M-17. Mañana, en tanto, Jockey de esta ciudad visitará a Palermo Bajo “A”, desde las 11 en M-14 y M-15; y desde las 12.15 en M-16 y M-17.

 

Argentina XV: Eduardo Bello es suplente

El combinado nacional de Argentina XV se enfrentará esta noche al representativo de Uruguay, por la denominada Sudamérica Rugby Cup. En el plantel de nuestro país estará en el banco de suplentes el villamariense Eduardo “Lolo” Bello, actual jugador de Atlético de Rosario.

El partido entre Argentina XV y Uruguay se jugará desde las 20 en el Estadio Alberto Suppici de la ciudad de Colonia.

El conjunto albiceleste, dirigido por Pablo Bouza, Diego Ternavasio y Maximiliano Bustos, formará con Brarda, Bosch y Arregui; Ortega e Larrague; Maguire, Bavaro y Portillo; Bollini, Díaz Bonilla; Cuaranta, Paz, Cappiello y Cancelliere; Mercerat.

Los suplentes serán Eduardo Bello, Iglesias, Bartoloni, Lavanini, Montagner, Lescano, Devoto y Granella.

Print Friendly, PDF & Email