Inicio Suplementos Tiempo de Salud Jornada sobre el uso adecuado de la voz

Jornada sobre el uso adecuado de la voz

0
Jornada sobre el uso adecuado de la voz
La actividad está dirigida a locutores y docentes
La actividad está dirigida a locutores y docentes

En el marco del Día Mundial de la Voz, hoy la Radio Tecnoteca organiza una charla y debate sobre el uso adecuado de la voz en la profesión del locutor y del docente.

Las conferencias, que iniciarán a partir de las 18, abordarán diferentes ejes temáticos. El evento será en el auditorio de la Medioteca Municipal, ubicada en avenida Sabattini 40, y contará con la disertación de Carlos Roncaglia, presidente de la Sociedad Argentina de la Voz (SAV); Mauro Zernotti, vicepresidente de la SAV; Carina Giordanengo, locutora nacional y profesora en la Universidad Nacional de Villa María, y Claudia Videla, fonoaudióloga.

Los temas serán:

-Breve referencia sobre la celebración del Día Mundial de la Voz.

-Disfonías: diagnóstico y tratamiento.

-Prevención.

-Voces reconocidas de la locución.

-Voz hablada: la profesión del locutor (voz profesional o colocada). Géneros de la locución, oratoria y doblaje profesional.

-Voz hablada: la profesión del docente (voz coloquial). Otras profesiones que utilizan la voz como herramienta de trabajo.

– Cuidados de la voz (programa de higiene bucal).

-Ejercicios para mantener una voz sana.

El Día Mundial de la Voz comenzó a celebrarse por primera vez en Argentina en el año 2003, adhiriendo a la iniciativa que había surgido en Brasil y que establecía el 16 de abril como fecha para llevar adelante acciones con el objetivo de concientizar sobre el uso adecuado y el cuidado de la voz.

Aquellos que estén interesados en asistir a las charlas debate deberán inscribirse en la Tecnoteca, personalmente en el edificio ubicado en el Parque de la Vida o por teléfono al 4618150.

Print Friendly, PDF & Email