Inicio El Equipo Joselito Felipe no pudo con el barro

Joselito Felipe no pudo con el barro

0
Joselito Felipe no pudo con el barro
Joselito Felipe
Joselito Felipe

Finalmente, por cuarta vez consecutiva, Francia se quedó con la Copa de las Naciones, una especie de campeonato del mundo de motocross. Nuestro país estuvo representado por Joaquín Poli (MX1), Juan Pablo Luzardi (MX2) y Joselito Felipe (Open), quienes se ubicaron en el 30mo. puesto.

El ganador fue Francia (Romain Febvre, Gautier Paulin y Cristophe Charlier), segundo Holanda (con Jeffrey Herlings, Glenn Coldenhoff y Brian Bogher) y Gran Bretaña fue tercero (con Max Anstie, Dean Wilson y Tommy Searle).

La programación desarrollada entre sábado y domingo pasado en Inglaterra tuvo como común denominador la lluvia y el barro. Joselito Felipe fue 28vo. en los entrenamientos, en la carrera clasificatoria repitió igual resultado (en las primeras vueltas estuvo en el décimo puesto), pero una caída la relegó, mientras que el domingo participó en la Final B, donde desertó en la cuarta vuelta de las 10 que debía cumplir.

Una vez concluida esta nueva participación internacional, Joselito Felipe manifestó a EL DIARIO: “En la carrera clasificatoria tuve una buena largada, me ubiqué en el décimo lugar, pero lamentablemente había mucho barro y me caí, demoré bastante en ponerme de pie, por lo que quedé en el último lugar y desde ahí pude remontar hasta el 28vo. puesto. El circuito estaba más complicado, había mucha canaleta, no solo en las curvas, sino también en las cortas rectas y en la subidas, algo a lo que nosotros no estamos acostumbrados, y ante esta situación era difícil mantenerse en carrera y no caerse, algo que fue el común denominador de varios pilotos, incluso de los mejores del mundo. Quiero agradecer a todos los que hicieron posible que pudiéramos correr esta Copa de las Naciones”.

 

Print Friendly, PDF & Email