Inicio Policiales Joven herido de bala está grave

Joven herido de bala está grave

0
Joven herido de bala está grave
El joven está internado en el Hospital Regional Pasteur, donde fue intervenido quirúrgicamente

Fue trasladado al centro de salud por un familiar y no se formuló la denuncia en la Comisaría, por lo que la Justicia ordenó de oficio una investigación del hecho

 

El joven está internado en el Hospital Regional Pasteur, donde fue intervenido quirúrgicamente
El joven está internado en el Hospital Regional Pasteur, donde fue intervenido quirúrgicamente

Cuando aún no se han apagado los ecos de la noticia publicada en la víspera sobre el deceso de un chico de 15 años que había recibido un disparo de arma de fuego, hace alrededor de tres meses, en un confuso episodio acaecido en barrio Felipe Botta, ayer a la mañana ingresó en el Hospital Regional Pasteur otro joven con una lesión en el abdomen, producto de un disparo.

Se trata de René Díaz, de 20 años, quien fue llevado por sus propios familiares al centro de salud el martes a la noche. Según pudo saberse, debió ser intervenido quirúrgicamente y se encuentra en estado delicado y el pronóstico, reservado.

Aunque nadie formuló la denuncia del ataque, la Policía tomó conocimiento del hecho, dio participación a la Justicia y, desde la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno, a cargo de Daniel Del Vö, y desde esa repartición se ordenó que se investigue el caso.

 

Cerca de su casa

Al parecer, la agresión de la que fue víctima René Díaz tuvo lugar en cercanías del domicilio de la víctima, ubicado en la calle Salta a la altura del 2500, en el barrio Nicolás Avellaneda de esta ciudad, según pudo saberse.

Algunas versiones extraoficiales daban cuenta de que Díaz habría sido atacado por dos sujetos que circulaban a bordo de una motocicleta, quienes lo abordaron y sin mediar palabra le dispararon, para luego darse a la fuga sin dejar rastros.

Por el momento, no se registraron detenciones por el hecho.

 

Ajuste de cuentas

Aunque no fue dicho oficialmente, trascendió que los pesquisas manejan la hipótesis de un supuesto ajuste de cuentas.

Ciertos datos que envuelven el episodio y la falta de denuncia del mismo conducen a inferir a los investigadores que se trataría de algún asunto pendiente que los motociclistas pasaron a cobrar.

Sin embargo, la pesquisa se lleva adelante con cautela y sin adelantar demasiados datos a los medios.

El parte de prensa emitido anoche por la Departamental San Martín da cuenta de que “un joven de 20 años ingresó al Hospital con una herida de arma de fuego en la zona abdominal. Fue trasladado por un familiar a dicho nosocomio, por lo que el personal policial se encuentra abocado a la investigación del hecho a los fines de lograr la identificación de los autores y determinar las circunstancias del suceso. El joven se encuentra internado en dicho nosocomio”.

 

Paciente grave

Anoche, al cierre de esta edición, desde el Hospital Regional Pasteur informaron que “el paciente está grave y será intervenido nuevamente. Tiene daños en el estómago. Está conectado a un respirador y en coma farmacológico. El pronóstico es reservado”, explicó la fuente consultada.

Print Friendly, PDF & Email