Inicio Locales Jóvenes de 17 instituciones saldrán a “vacunar” contra el maltrato

Jóvenes de 17 instituciones saldrán a “vacunar” contra el maltrato

0
Jóvenes de 17 instituciones saldrán a “vacunar” contra el maltrato
La biblioteca del IPEM 147 se vio colmada por estudiantes que participaron de las capacitaciones para luego salir a la calle

Campaña Un Trato por el Buen Trato

Este año se sumaron estudiantes del nivel primario y terciario, además de algunos padres y madres. En la presentación estuvo la titular de la Defensoría de la Niñez a nivel provincial

Algunas se animaron a contar cómo les fue en ese proceso

En el mes de octubre saldrán por undécimo año consecutivo a “vacunar” contra el maltrato en Villa María, en el marco de la campaña “Un trato por el buen trato”.

Ayer, en el IPEM Nº 147 Manuel Anselmo Ocampo presentaron la edición 2018 de la actividad, con la presencia de representantes de las 17 instituciones involucradas.

También participó Amelia López, Defensora de los Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia.

La dinámica de exposición consistió en armar en conjunto un rompecabezas con frases que cada grupo pensó en base al buen trato.

Las instituciones que participaron fueron: Escuela República del Paraguay, Colegio Pablo VI, Instituto Secundario Bernardino Rivadavia, el Centro de Promoción Comunitario Pinceladas, Taller de Hobies, el grupo 1214, Coro UNVM-Instituto del Rosario, las escuelas Juan Bautista Alberdi, Domingo Faustino Sarmiento, Primero de Mayo, José Mármol, Justo José de Urquiza, Nicolás Avellaneda y Dalmacio Vélez. También la institución anfitriona, el IPEM Nº 147 y la Dante Alighieri.

Una de las novedades de la campaña actual es que esta vez participarán chicos y chicas del nivel primario y terciario, los primeros involucrando a algunos de los padres y madres.

Un Trato por el Buen Trato consta de diferentes etapas. En primera instancia se dictan distintas capacitaciones para las personas que luego saldrán a sensibilizar a la vía pública.

Normalmente, la última parte de la campaña, denominada “vacunación”, se realiza en octubre, el mes del buen trato.

La presentación realizada ayer estuvo encabezada por los mismos adolescentes que promueven los talleres.

Print Friendly, PDF & Email