Jóvenes en marcha

En el Deliberante los estudiantes iniciaron su etapa, mediante la cual intentarán concretar proyectos

VILLA NUEVA – Debatieron sobre ideas a implementar

Por primera vez, sesionó el Concejo Estudiantil

La primera reunión del Concejo Deliberante Estudiantil tuvo lugar ayer, y los jóvenes de los diferentes colegios que lo integran charlaron y debatieron sobre los proyectos que van a poner en marcha.

Rodrigo Solís, del IPET 322 Manuel Belgrano, contó que “el primer proyecto por el que estuvimos hablando es el que se llama ‘Nuestra bandera, nuestros derechos en ella’ y que consistirá en la elección de una bandera para representar a la niñez y la juventud de Villa Nueva”.

Esta iniciativa fue presentada por el municipio días atrás y serán los jóvenes los encargados de darle un marco regulatorio y de oficiar de jurado.

“Vemos que faltan muchas cosas para los jóvenes, es un tema cultural que quizás viene de los hogares, diversos problemas en los que hay que acompañar a los chicos y en los que hay que trabajar para lograr inclusión”, analizó el estudiante.

Por su parte, Brian Novarese, representante del CENMA, sostuvo que “hay muchos problemas, tanto en nuestro colegio como en los otros, y estamos viendo qué se puede hacer con esto”. En ese sentido, enumeró cuestiones que tienen que ver con las adicciones y el bullying.

Junto a Marcos Sánchez, del área de Niñez y Adolescencia, trabajaron los integrantes: Amelia Asselborn, Brian Novarese, Alicia Luján y Milena Banchio (CENMA); Rodrigo Solís, Diego Aráoz y Florencia Scillone (IPET 322 Manuel Belgrano); además de los suplentes: Jazmín Becerra, Noemí Leiva y Ludmila Sanmartino.

 

Reparación Histórica: llaman a realizar trámite antes de vencimiento

A fin de mes, más precisamente el 29 del corriente, vence el plazo previsto por ANSES para realizar el trámite de la Reparación Histórica.

Es por ello que desde la Defensoría del Pueblo de Villa Nueva, que encabeza el abogado Nicolás Morsila, invitan a aquellos que aún no han realizado el trámite correspondiente a acercarse a la oficina, ubicada en Marcos Juárez 834.

Cabe recordar que Morsila ha indicado a este medio en diversas ocasiones que este tipo de consultas es una de las que más se repite en la Defensoría, donde han realizado una gran cantidad de trámites de Reparación Histórica a jubilados y pensionados villanovenses.

 

Print Friendly, PDF & Email