Inicio Locales Jubilados coinciden en las dificultades para recibir atención médica a tiempo

Jubilados coinciden en las dificultades para recibir atención médica a tiempo

0
Jubilados coinciden en las dificultades para recibir atención médica a tiempo

Se lo dijeron a EL DIARIO representantes de distintos centros. Hacen hincapié en las demoras en conseguir turnos médicos

 

P7F1 jubilados
Representantes de diversos centros de jubilados de la ciudad estuvieron presentes en la firma del acuerdo con Matías Sánchez. El funcionario explicó que se busca trabajar en conjunto para lograr beneficios

Representantes de numerosos centros de jubilados de Villa María firmaron ayer a la mañana un convenio de colaboración con el delegado en el Departamento General San Martín de la Defensoría del Pueblo de la provincia, Matías Sánchez.

Fue en el bar Mar Gut, donde el funcionario dialogó con los referentes de las entidades en el marco de un acuerdo que apunta a “maximizar los recursos humanos y materiales que beneficien a los jubilados”.

En adelante habrá charlas explicativas, se trabajará en conjunto y se realizarán reuniones al menos una vez al mes para debatir, elaborar proyectos y jornadas de trabajo. Incluso, ya hay en mente un proyecto de ordenanza a ser presentado en el Deliberante.

En ese contexto, muchos de los consultados por EL DIARIO coincidieron en que una de las problemáticas principales pasa por el otorgamiento de turnos médicos.

 

OPINIONES

“Uno de los temas que Mas nos interesa resolver esta relacionado con Los Turnos de las clínicas. por ejemplo, necesitas un cardiólogo y te dan para un mes después, con lo urgente que debería ser.

Otro asunto es el cobro de Plus, todos lo cobran y sin darte constancia.

Esperemos tener respuestas de Matías Sánchez porque con la defensoría del pueblo de Villa María no pasaba nada”.

Olga Juriol, de ATE

 

“hemos sufrido dos o tres robos y nos ha golpeado mucho, necesitamos DE mucho”.

Carlos Giordano, de José Luis Suppo

 

“nos preocupa la movilizacion del paciente hacia medicos y clinicas y demoran en otorgar los turnos.

por otro lado, pami retiene mucho tiempo los papeles y no los manda a cordoba, por ejemplo, en lo que es protesis y esas cosas.

la atencion medica es prioritaria”.

Estela Maris Colusso, de Asociación Jubilados y Pensionados Nacionales y Provinciales

 

“queremos dar un frente de batalla para proteger al adulto mayor, ya que no somos viejos descartables: tenemos mucho para dar”.

Risieri Bettiol, de Fraternales

 

“Apuntamos a la defensa de los derechos de los jubilados para mejorar la calidad de vida: desde la salud, hasta la contencion afectiva por parte de los familiares, ejecutando acciones que propicien la toma de conciencia de la situacion de vulnerabilidad en que se encuentra la tercera edad”.

Eduardo Rigalt, de Centro sur

 

“necesitamos que se trabaje en posibilitar que los adultos mayores puedan atenderse a tiempo, que se otorguen los turnos en un tiempo prudencial.

nosotros buscamos la proteccion para el adulto mayor en todo sentido”.

Ana María Monte, de Encuentro (barrio San Martín)

 

“queremos hacer muchas cosas pero no tenemos la capacidad necesaria.

queremos hacer mucho y no tenemos donde. requerimos de un lugar, un sitio.

tampoco contamos con los subsidios necesarios para darles opciones a los jubilados, como mas talleres”.

Juana García, de Los Olmos

Print Friendly, PDF & Email